Argentina
Domingo, 26 junio 2022
NUMEROS
21 de septiembre de 2020

Caída libre para Alberto y unos pocos puntos de diferencia entre la aprobación y la desaprobación

El último estudio de opinión pública realizado por Zubán Córdoba y asociados arrojó que la imagen positiva del Presidente descendió a 52,9 puntos porcentuales al tiempo que la negativa aumentó a 44,1. La brecha más corta desde la asunción.

Caída libre para Alberto y unos pocos puntos de diferencia entre la aprobación y la desaprobación - La Tecla

El último estudio de opinión pública realizado por Zubán Córdoba y Asociados, arrojó un importante deterioro en la imagen de Alberto Fernández. Por primera vez, desde su asunción el 10 de diciembre pasado, la brecha entre aprobación y desaprobación es la más acotada.

Por caso, conforme el estudio de orden nacional, la aprobación de la administración de Fernández es de 52,9 puntos porcentuales y la desaprobación es de 44,1 por ciento. Atrás quedaron los registros de 97, 88 y 82 puntos positivos que registró en marzo, abril y mayo respectivamente. Hasta el momento, la valoración negativa más elevada fue 40 puntos de rechazo en el mes de agosto.

En ese sentido, el mismo informe señala las principales preocupaciones que llevan a estos datos alarmantes: Pobreza 81,9 por ciento; Desempleo 81,5 por ciento; Violencia 78,8 por ciento; Corrupción 77,9; Seguridad 75,1 por ciento; Inflación 70 por ciento.

Así, el 43,3 por ciento aseguró que apoyó a Alberto y lo seguirá haciendo, mientras que el 5,5 por ciento sostuvo que no lo apoyó pero lo hará. Al contrario, el 30,5 por ciento no lo apoyó ni lo hará y el 14,6 por ciento lo apoyó y no lo hará más.

De esa manera, el 50 por ciento de los consultados aseveró que la Argentina avanza de manera incorrecta. Mientras que solamente el 39,5 por ciento señaló que lo hace de manera correcta. 

Ante dicho escenario, el peronismo con 22,5 por ciento de apoyo y el kirchnerismo con 12,6 por ciento de acompañamiento, son los principales espacios políticos con los que los encuestados se sienten representados. Lo sigue la alianza Cambiemos con 12,4 por ciento, UCR con 9,2 por ciento; Libertarios con 3,5 por ciento; PRO con 2,8 por ciento; FIT con 1,6 por ciento.