CORONAVIRUS
21/09
Uno por uno, en qué fase están los distritos después del anuncio del Gobernador
Este lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el nuevo esquema de fase de aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Solamente 20 comunas permanecen en la etapa 5, de distanciamiento social.
Un total de 20 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 72 permanecen en la etapa 4 y los restantes 43 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

De acuerdo con el informe que se publicó hoy en el Boletín Oficial bonaerense, son 72 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

En tanto, hay 43 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.