Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRUCES
9 de septiembre de 2020

Dos tendencias, la misma grieta

Las repercusiones sobre las medidas llevadas a cabo por la policía intensificaron las críticas a ambos lados de la grieta con el lema “Murió Cambiemos” y “Autogolpe”.

Dos tendencias, la misma grieta - La Tecla

El conflicto con la fuerza policial que mantiene el vilo al país desde ayer tuvo su eco en las redes donde se endurecen las críticas, por un lado, los que refuerzan el discurso de que el macrismo es cosa del pasado con el hashtag “murió cambiemos” por no haberse posicionado como oposición. “Primero, se cagaron en los manifestantes que fueron a apoyarlos debajo de la lluvia y el frío en el congreso. Hoy, en contra del reclamo salarial de la Policía en Olivos. Y, encima, los k se les cagan de risa. BASTA”, dice uno de los tweets.

Todos son en tono de fuerte reproche a los funcionarios: “#MurioCambiemos en esto la clase política nos dejó solos peleando contra una dictadura, nos traicionaron gobernando y nos traicionaron como oposición”, es otro ejemplo.
 



Por otro lado, están los que sostienen que el conflicto es una interna que el propio peronismo está jugando para mover fichas. “Aprietan para generar #caos, van por un #Autogolpe y victimizarse luego, no saben gobernar, no tienen $$, despilfarraron lo poco q había, y el resto lo negociaron entre ellos, no quieren furiosos, para q hagamos el trabajo #sucio”, señalan.

“Hay olor a #autogolpe y victimización: reacción negativa a las protestas de fuerzas de seguridad, bomba molotov en Olivos, amenaza de bomba en Quilmes”, acusa otro tweet. Lo cierto es que en medio de la desorientación generalizada respecto a las medidas que se tomarán ganan peso las especulaciones y desencantos.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET