Argentina
Jueves, 18 abril 2024
9 de septiembre de 2020

Teléfono para Baradel: docentes y despedidos movilizarán a Educación

Este jueves a las 11.30, maestros opositores a la conducción de SUTEBA se movilizarán a la Dirección de Cultura y Educación para pedir recomposición salarial, a la vez que volverán a insistir en la reincorporación de los cesanteados. 

Teléfono para Baradel: docentes y despedidos movilizarán a Educación - La Tecla

Una vez más, docentes y despedidos de la Dirección General de Cultura y Educación volverán a la calle con sus reclamos que, hasta ahora, no han sido solucionados. Por un lado, desde la Junta Interna de ATE Educación insistirán en los empleados cesanteados.

“Las autoridades se niegan a efectuar las reincorporaciones de todos los compañeros, obligándonos nuevamente a salir a calle para que nos escuchen. Aún en este contexto donde los casos de COVID-19 aumentan desmedidamente en la ciudad”, señalaron en un comunicado.

Y añadieron: “Conocemos los riesgos, pero sin dinero es imposible sostener un aislamiento obligatorio, donde palear los gastos diarios de una vivienda ya son insostenibles. La violencia sufrida en estos 9 meses se perpetúa por el silencio de las autoridades responsables de esto acto criminal, que se soluciona con la decisión política de ser escuchados y que esta situación se resuelva ya”. 

Por otro lado, también se sumarán a la movilización los maestros alineados en la multicolor de SUTEBA, opositora a Roberto Baradel, quienes exigirán una recomposición salarial, ya que el acuerdo paritario solo contemplaba aumentos hasta julio.

“El gobierno no convoca a la comisión técnica salarial y anticipó que no darán aumentos, lo cual coloca la situación en un congelamiento mientras los precios suben y el poder adquisitivo se deteriora", señaló a este medio la diputada nacional y referente de la lista multicolor de SUTEBA, Romina del Plá.

El malestar de los docentes para con la conducción del gremio sumó un nuevo capítulo ayer, cuando se conoció un comunicado de la CTA-Buenos Aires, que lleva la firma de su secretario General y titular de Suteba, Roberto Baradel, en el que repudia la manifestación de los Policías.

En el texto, el dirigente gremial acusa a un sector de Juntos por el Cambio de instigar los reclamos policiales. "Este sector de la policía bonaerense es agitado por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado", señala la nota.

La misiva añade que "acciones de este tipo, como la marcha del 17 de agosto, la reclamada 'vuelta a la normalidad' en pleno pico de contagios, y el escándalo que Juntos por el Cambio protagonizó en la última sesión de Diputados, son un claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof".

La movilización a la Dirección de Cultura y Educación será este jueves a las 11.30, y se sumarán trabajadores despedidos del Ministerio de Infraestructura.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET