La Tecla
Todos los derechos reservados
En el medio de la pandemia de coronavirus y ante el temor por el colapso del sistema sanitario, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un salvavidas sanitario para el Cornubano. Es que, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se comenzará un nuevo plan de obras sanitarias para la provincia.
Conforme detallaron, se trata de más de 30 trabajos en distintos centros de salud del conurbano bonaerense, los cuales representan una inversión aproximada de 355 millones de pesos por parte del gobierno provincial.
Las obras, que se ejecutarán desde de la Dirección Provincial de Arquitectura y se suman a las 125 realizadas mediante el Plan de Emergencia Sanitaria, contemplan tanto la construcción de nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como también la remodelación y puesta en valor de establecimientos sanitarios preexistentes en los municipios de Lomas de Zamora, Hurlingham, General Rodríguez, Moreno, Tigre y Almirante Brown, entre otros.
En ese sentido, ya iniciaron más de 10 obras de este nuevo plan, dentro de las cuales se encuentran las intervenciones en el Hospital “Magdalena V. Martínez” de la localidad de General Pacheco, y los CAPS “13 de Julio” y “Dr. Federico Payas”, de Almirante Brown y Lomas de Zamora.
En tanto, señalaron que se está gestionando la reactivación de obras que el gobierno encontró paralizadas. De esta manera, se estima sumar en los próximos meses, otras 30 obras sanitarias a las ya mencionadas.