Argentina
Viernes, 26 abril 2024
VERANO 2021
1 de septiembre de 2020

La unión hace la fuerza: intendentes de la costa unifican criterios de cara a la temporada

A través de una videoconferencia por zoom, un grupo de intendentes de la costa atlántica acordó armar estrategias en común no solo para la coyuntura sino y sobre todo respecto de los meses de verano. "No tomar decisiones apresuradas en cuanto al ingreso y egreso de propietarios no residentes, hay una gran presión en torno a eso. Hay mucho por resolver de cara a la temporada", expresó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en diálogo con LaTecla.info

La unión hace la fuerza: intendentes de la costa unifican criterios de cara a la temporada - La Tecla

Se acerca el buen clima y en la Costa Atlántica quieren estar preparados para un eventual inicio de temporada. Si bien todavía resta superar la situación epidemiológica y sanitaria, los municipios costeros no pueden darse el lujo de no abrir al turismo en el verano. Por este motivo, ya comenzaron las conversaciones entre ellos para organizarse y tener un planteo conjunto hacia la Provincia.

En este sentido, ayer se reunieron a través de la plataforma Zoom Gustavo Barrera de Villa Gesell, Alejandro Dichiara de Monte Hermoso, Sebastián Ianantuony de General Alvarado, Hernán Yzurieta de Punta Indio, Cristian Cardozo del Partido de La Costa y Walter Wischnivetzky en representación de Mar Chiquita
 

Al respecto, en diálogo con LaTecla.info, Barrera manifestó que "Hicimos la reunión pensando en tener una estrategia en común en la coyuntura y pensando en la temporada. Necesitamos unificar criterios con todos los intendentes de la Costa Atlántica para establecer las condiciones en que se va a desarrollar la temporada. Por ejemplo un refuerzo sanitario, así como hay un operativo Sol, hay que hacer uno sanitario".

En la misma sintonía, el intendente de Gesell remarcó: "Acordamos respetar todas las normativas del DNU presidencial. No tomar decisiones apresuradas en cuanto al ingreso y egreso de propietarios no residentes, hay una gran presión en torno a eso. Hay mucho por resolver de cara a la temporada".

En tanto, el jefe comunal expresó: "Tenemos avanzado un protocolo para la playa, balnearios, playa público, gastronomía hotelería...pero eso es más bien interno. Lo que tenemos que resolver es cómo van a ingresar los turistas, si lo van a hacer con algún permiso o protocolo, cómo se van a movilizar. Hay que ver la posibilidad de que vayan de una zona a otra. Y lo tenemos que resolver de manera conjunta".

Por último, Barrera disparó: "faltaron Pinamar y General Pueyrredón, que en algún momento los tenemos que convocar. Nos tenemos que preparar para llegar lo mejor posible a la temporada. No se pueden tomar decisiones apresuradas. Le pasó a Mar del Plata, hoy están en Fase 3. Si tuviesen que abrir hoy no pueden. Hay que ser muy cautelosos cuando se habla de aperturas. Estamos muy preocupados por el aumento de casos en la región. Creíamos que era un problema del AMBA y hoy es todo un tema en el interior. Tenemos que tomar las mejores decisiones de cara a la temporada. Pinamar sacó una ordenanza que no está acorde a los DNU presidenciales. Los intendentes hablamos de solidaridad pero cada uno hace lo que quiere. Llegó la hora de organizar estrategias en conjunto para encarar la temporada de la mejor manera posible".

Por su parte, Dichiara apuntó a este medio que "Hay mucha incertidumbre. Lo central fue tomar la determinación del no ingreso de no residentes, sobre todo teniendo en cuenta que las principales regiones emisoras de los distritos nuestros son el AMBA y Bahía Blanca.Y después la posibilidad de empezar a evaluar junto con Provincia y Nación las necesidades de Salud y seguridad que vamos a necesitar si llega a haber temporada".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET