Argentina
Martes, 19 marzo 2024
DECLARACIONES
24 de agosto de 2020

Kicillof y la mirada en el día después: “Hay que preparar la pospandemia".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio detalles de la situación sanitaria bonaerense. Al tiempo que analizó, las recientes medidas nacionales respecto a las Telecomunicaciones, el caso Astudillo Castro y la reforma judicial.

Kicillof y la mirada en el día después: “Hay que preparar la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio detalles de la situación sanitaria bonaerense: “Las camas de terapia intensiva ocupadas lo tenemos bastante estable hace 15 días". En esta misma línea el mandatario sostuvo: "Se detuvo lo que venía siendo un crecimiento acelerado de ocupación de camas de terapia intensiva" y "Está cambiando la dinámica de los contagios. Se empieza a desplazar al interior de la provincia".


En declaraciones a El Destape Radio, Kicillof indicó: "Zonas que estaban libres de coronavirus ahora empiezan a ponerse más intensas", al tiempo que aseguró: "Se empieza a estabilizar en las zonas originarias de contagio pero empieza a aparecer en otras donde había pequeños focos".

 "Nadie en todo el planeta ha logrado hacerlo desaparecer y en muchos lugares se vuelve para atrás" recalcó Kicillof al tiempo que expresó: "Entramos en la época de los protocolos para todo si queremos evitar los contagios" y "Hasta que venga la vacuna no podremos estar tranquilos con el coronavirus".


En ese sentido, el mandatario provincial aseveró: "Cuando llegué a gobernador teníamos 883 camas de terapia intensiva y hoy ya tenemos 1.100 ocupadas. Si no hubiéramos hecho nada ya estaríamos desbordados". En referencia al trabajo de fortalecimiento del sistema sanitario expresó: "Sumamos respiradores, camas pero también trabajadores de la salud".

La mirada sobre la Ciudad de Buenos Aires, tampoco quedó afuera de su diagnóstico y señaló: "Lo escucho a Larreta decir que tienen 5.000 chicos que perdieron conexión con la escuela. En la provincia tenemos 5 millones de alumnos y muchos problemas de conectividad", y agregó: "Los anticuarentena tienen que explicar cómo estaríamos si no hubiéramos hecho nada y nos hubiéramos quedado con lo que dejó el gobierno anterior" y "Tenemos 17 millones de habitantes, con 13 millones en el conurbano y 4 millones del interior. Lo del interior es más que Uruguay o Santa Fé".


Además, afirmó: "Todavía hay municipios donde no hubo contagios. No es casualidad", y en esta línea puntualizó:  "Tomamos medidas heterogéneas por las distintas realidades de la provincia”.


Sobre la situación económica: "Esta no es una crisis financiera, de sobreproducción o de comercio, tiene que ver con un parate de la economía porque el único medio para impedir contagios es quedarse en casa", "No se conoce cómo va a ser la salida del coronavirus. Pero si vemos que la economía está quieta por un factor externo”, al mismo tiempo dijo: “Hay que preparar la pospandemia".


Ante el DNU por Telecomunicaciones, Kicillof dijo: "Es muy importante el DNU de Alberto para la conectividad", y agregó: "Declarar a las telecomunicaciones servicio esencial es de sentido común. No hay mucho lugar para la discusión", "El que no puede tener acceso a internet o celular es un excluido" y "La conectividad es muy dispar en la provincia. Eso tiene que ver cuando se deja todo enteramente en manos del mercado".


En ese sentido subrayó: "No hay que ponerse en posiciones extremas, hay que cumplir el objetivo de garantizar conectividad y que no dependa de la rentabilidad extraordinaria de las empresas" y destacó "No somos anti empresarios" y "Hay sectores que dicen que poner reglas claras es un ataque y no es así".


Sobre el caso Facundo Castro Astudillo afirmó: "El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo, queremos conocer la verdad. Si hay responsabilidad institucional no me va a temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar" y "vamos a colaborar la con la investigación, esperar los resultados y si hay que tomar una medida no me va a temblar la mano".


Por la reforma judicial, indicó: "Hay sectores que quieren defender a la Justicia federal tal cual está porque hay claros intereses", "Después de la persecución judicial que llevó adelante el Gobierno anterior es indudable que el Poder Judicial no puede seguir así"

Además dijo: "No pretendemos perseguir a nadie, esto es una garantía para que en el futuro el Poder Judicial no pueda ser utilizado para  perseguir a nadie". También señaló:  "Yo fui víctima de la persecución judicial. Pero hay sectores que no lo quieren cambiar" y "Han usado la influencia de los medios y los servicios de inteligencia para presionar a algunos jueces".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET