Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
21 de agosto de 2020

Municipio radical le dice adiós a la Fase 5

Se trata de Tandil, donde se registraron 33 casos en los últimos 3 días. De los nuevos positivos de covid-19, 24 son contactos estrechos de casos anteriores. "Ya está anticipado por la normativa que Tandil va a pasar a Fase 4", aseguró el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando.

Municipio radical le dice adiós a la Fase 5 - La Tecla

En el momento más difícil de la pandemia del coronavirus, cada vez son más los distritos que se ven obligados a resignar las bondades de la tan mentada fase 5 del aislamiento social preventivo y obligatorio. La escalada de casos en todo el país hace muy difícil mantenerse en el lugar privilegiado con casi nula circulación del virus.

En esta oportunidad, un municipio radical bajará a fase 4. Se trata de Tandil, donde se registraron 33 casos en los últimos 3 días. De los nuevos positivos de covid-19, 24 son contactos estrechos de casos anteriores. "Ya está anticipado por la normativa que Tandil va a pasar a Fase 4", aseguró el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando.


El distrito comandado por Miguel Lunghi retrocede de fase 5 a 4 luego de que informaran 33 casos nuevos, de los cuales 24 son contactos estrechos de casos anteriores y 9 que no tienen relación. "Estos resultados no son en un solo día, sino que son de dos o tres días, porque hay una gran acumulación de testeos, por el cambio de definición de caso por parte de provincia, por lo que hubo demoras", explicó Morando.

Respecto de la marcha atrás en lo que tiene que ver con las fases, el funcionario recordó que "la provincia ha cambiado la normativa para la definición de fases para cada municipio. Antes se evaluaba cada dos semanas y ahora es semana por semana".

Cabe señalar que las restricciones de la nueva fase se aplican desde este sábado y no esperarán a la comunicación del lunes de la provincia. Según el nuevo criterio, se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

Actualmente Tandil tiene 40 casos en total y catorce recuperados, según el último reporte del SISP local, pero todavía hay 39 sospechosos en estudio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET