CORONAVIRUS
17/08/2020
Marcha opositora y bronca oficial
La oposición al gobierno de Alberto Fernández convocó a una nueva movilización en pleno brote de coronavirus. Desde el oficialismo remarcaron que es un "atentado contra la salud de los argentinos".
En los últimos días, la oposición de Juntos por el Cambio y sectores radicalizados, instaron desde las redes sociales a una movilización para este lunes 17 de agosto. Se trata de la cuarta marcha contra el gobierno de Alberto Fernández convocada por el macrismo en plena pandemia de coronavirus.

En ese sentido, desde el gobierno nacional cruzaron la irresponsabilidad de la dirigencia política que convoca a la manifestación. Por caso, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que la marcha organizada para mañana por la oposición contra la política oficial ante el coronavirus es un "atentado contra la salud de los argentinos", y aseveró que "las medidas que se tomaron ante la pandemia se hicieron sin modificar instrumentos del sistema jurídico".

Rossi planteó que si bien desde la oposición "pueden decir y criticar lo que quieran, la movilización de mañana atenta contra los cuidados de todos ante la situación de pandemia que estamos viviendo".

"La marcha del #17A es un atentado contra la salud de los argentinos", enfatizó el funcionario, y añadió que "lamentablemente hay muchos dirigentes opositores que creen que tienen rédito político alentando a la gente a salir a la calle".

Tras advertir que "las medidas que se tomaron ante la pandemia se hicieron sin modificar instrumentos del sistema jurídico", Rossi planteó que "uno tiene derecho en Argentina a protestar, pero si vas a la marcha y te infectás, perjudicás a todos".