PREOCUPACIóN
09/08
Berni, en aislamiento, luego de haber estado en contacto con un positivo
"Vamos a hacer todos los protocolos, por ahora aislamiento", informaron a La Tecla desde el entorno del funcionario, y resaltaron que comenzó con la cuarentena este mediodía, apenas conocido el resultado del hisopado positivo de un colaborador cercano
Los casos de coronavirus son cada vez más. Y lo cierto es que no se salva nadie. En este caso la preocupación se apoderó de la cartera de Seguridad, ya que el ministro Sergio Berni se encuentra en aislamiento luego de haber estado en contacto con un positivo confirmado.

"Vamos a hacer todos los protocolos, por ahora aislamiento", informaron a La Tecla desde el entorno del funcionario, y resaltaron que comenzó con la cuarentena este mediodía, apenas conocido el resultado del hisopado positivo de su colaborador.

Por otra parte, de manera oficial, el ministerio confirmó que Berni, que se encuentra bien en su casa de la localidad de Zárate, ya suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana próxima. 

Más tarde, el propio ministro, a través de las redes, señaló que "en día de ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19.  Por este motivo, me tomaré las 72 horas de aislamiento hasta realizar el hisoapdo correspondiente".
 

Vale recordar que tal como informara a mediados de julio la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, "desde 48 horas antes del inicio de síntomas de un caso confirmado se considera contacto estrecho a toda persona que haya estado por lo menos 15 minutos a menos de dos metros de distancia sin tener las precauciones”.

“Si cumplimos con esa definición, necesitamos hacer 14 días de aislamiento en forma preventiva aunque tengamos un hisopado con resultado negativo. El motivo es que, si desarrollamos síntomas en ese período, vamos a interrumpir la cadena de transmisión al estar aislados”, explicó.

También aclaró en su momento que de ser contacto de un contacto estrecho no es necesario aislarse, salvo que esa persona empiece con síntomas y se confirme el diagnóstico de COVID-19. Esto último corre para quienes hayan estado en contacto con el ministro Berni.