Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENDEUDAMIENTO
6 de agosto de 2020

"Vamos a tratar este proyecto de financiamiento clave para la Provincia"

La Cámara Baja ya sesiona para tratar el endeudamiento. Desde el oficialismo enviaron un comunicado en el que asumen el compromiso de cumplir con lo acordado en la reunión con representantes de Juntos por el Cambio, legisladores e intendentes. "se pudo generar consenso y se logró dar solución a pedidos de los Municipios, que en este contexto particular están cumpliendo un rol esencial”,

Intendentes y legisladores se reunieron con el ministro de Hacienda Pablo Lopez y acordaron votar la Ley de Financiamiento para la Provincia, mientras la Cámara de Diputados ya sesiona con el consenso para sacar adelante la solicitud de Kicillof.

En la previa, intendentes y representantes legislativos de distintos espacios políticos se reunieron con el Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López y acordaron que hoy votarán la Ley de Financiamiento enviada por el ejecutivo provincial. Estuvieron el presidente del cuerpo legislativo, Federico Otermín; el presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús los intendentes de: La Plata, Julio Garro; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y el presidente de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y el presidente del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio,

“Fue un encuentro importante porque se pudo generar consenso y vamos a poder tratar este proyecto de Financiamiento clave para la Provincia. Además, se logró dar solución a pedidos de los Municipios, que en este contexto particular están cumpliendo un rol esencial”, destacó el diputado provincial y presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos en la cámara baja, Juan Pablo De Jesús.

Además, el legislador resaltó: “La Provincia se comprometió a continuar con la asistencia financiera a los municipios, que será de 1500 millones de pesos en los próximos días y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre, correspondiente a los meses de julio y agosto, respectivamente”.

Como resultado de las conversaciones, también se acordó la planificación y coordinación conjunta de los siguientes dos meses de trabajo, que se realizarán la semana próxima. La primera será el martes con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020, donde el compromiso es comenzar a otorgar el financiamiento del anticipo del 30 % de las obras solicitadas por los municipios formalmente en condiciones, y la otra, que se realizará el miércoles a las 15hs, con el ministro de Hacienda, Pablo López donde analizarán las deudas de la Provincia con los Municipios para avanzar con la regularización de las exigibles durante el presente ejercicio fiscal.

Asimismo, hubo consenso para incorporar una cláusula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los Municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltas en 18 cuotas a partir de enero de 2021.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET