Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
27 de julio de 2020

Cuál es la situación de los 135 distritos bonaerenses ante el aumento de contagios

En la última semana del nuevo esquema de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Provincia dio a conocer la situación de cada una de las comunas. El detalle. Desde las 9, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco brindan una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno

Cuál es la situación de los 135 distritos bonaerenses ante el aumento de contagios - La Tecla

Este lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer la realidad de cada una de las comunas bonaerenses respecto al aislamiento y distanciamiento social. Lo hizo a través de la publicación del informe semanal en el Boletín Oficial.

En definitiva, un total de 56 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 41 permanecen en la etapa 4 y los restantes 38 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Según ese informe, son 41 las ciudades del interior están en fase 4, entre las que figuran: 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Dolores y General Belgrano.



También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Pueyrredon, Hipólito Yrigoyen, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Punta Indio, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tordillo y Zárate.

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 56 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 debido a que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Se trata de 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Azul, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Guido y General Juan Madariaga.

Además de General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, , Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, y Pehuajó.

Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino son otros de los municipios que se encuentran en fase 5.

En tanto, los 38 distritos bonaerenses que corresponden al AMBA y que se encuentran en etapa 3 son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, de acuerdo con la información oficial.

En tanto, para más detalles, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán desde las 9 una conferencia de prensa para informar en detalle el estado del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO) en los diferentes distritos de la provincia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET