Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAR DEL PLATA
26 de julio de 2020

Se tensa la cuerda y desde el bloque de JxC reclaman por el retorno de fuerzas federales

El retorno de las fuerzas federales de la ciudad de Mar del Plata sigue dando que hablar. A los reclamos de funcionarios municipales, se sumó el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, que reclamó por el regreso de los efectivos frente a los crecientes hechos de inseguridad

Se tensa la cuerda y desde el bloque de JxC reclaman por el retorno de fuerzas federales - La Tecla

El retorno de las fuerzas federales de la ciudad de Mar del Plata sigue dando que hablar. A los reclamos de funcionarios municipales, se sumó el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, que reclamó por el regreso de los efectivos frente a los crecientes hechos de inseguridad.

En este sentido, el legislador Maximiliano Abad reclamó: "En lo que va del año al Municipio de General Pueyrredon se le han retirado 500 efectivos federales que estaban destinados brindar apoyo en la seguridad urbana. Es necesario que el gobierno retroceda en esta política, porque está desamparando a nuestros vecinos".
 


Asimismo, cuestionó: "En las últimas semanas en la Provincia hay un incremento del delito en las zonas urbanas, acompañado de una violencia en ascenso. Por eso, más que nunca, la descoordinación en Seguridad entre Nación y Provincia no puede tener de rehenes a los marplatenses y batanenses".

En esta misma línea siguió: "El pretendido refuerzo en municipios del conurbano pareciera seguir criterios de color político, pero la seguridad no puede responder a cuestiones partidarias. Los municipios gobernados por la oposición deben tener el mismo tratamiento que los afines al oficialismo".

En este escenario, Abad mencionó la iniciativa impulsada desde su bloque y expuso: "Exigimos, junto a Johana Panebianco y Sergio Siciliano , que se restituyan los agentes de las fuerzas federales que estaban a principios de año, y que la Provincia refuerce las políticas de seguridad en General Pueyrredón".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET