Argentina
Martes, 23 abril 2024
ECONOMIA
24 de julio de 2020

Fuerte respaldo a la oferta argentina: el G6 pidió a los acreedores "hacer un esfuerzo final"

El grupo que nuclea a la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos, la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara Argentina de la Construcción manifestó su apoyo a la gestión del gobierno nacional respecto de la renegociación de la deuda externa

Fuerte respaldo a la oferta argentina: el G6 pidió a los acreedores
Fuerte respaldo a la oferta argentina: el G6 pidió a los acreedores

Cuando restan pocos días para la definición sobre la reestructuración de la deuda externa y en medio del momento más crítico de la pandemia del coronavirus en el país, el gobierno nacional recibió un apoyo importante.

Se trata de un comunicado del G6, grupo que reúne a las principales cámaras empresariales del país, que respaldó la última propuesta de canje hecha por el país. El grupo está compuesto por la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos, la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara Argentina de la Construcción. 

"Luego de varios meses de negociación, Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras. En este sentido, el diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero", reza el documento.

En la misma sintonía, los empresarios manifestaron que "La propuesta elevada por el Estado Nacional y la voluntad de pago construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes. Con su última oferta, nuestro país procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte".

Por último, sentenciaron: "Ahora, se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada. De tal forma que constituya en un avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET