FLEXIBILIZACION
21/07
En distrito PRO reabren gimnasios y natatorios
La Provincia dio el OK para ambas actividades al estar el municipio en Fase 5. Lo harán con estrictos protocolos y luego de firmar un acuerdo entre el intendente y los dueños de los establecimientos.
Tras una reunión mantenida entre funcionarios y empresarios, los gimnasios y los natatorios lograron el OK por parte del municipio de Junín para reabrir sus puertas, con protocolos y medidas sanitarias, en el marco de la Fase 5 del aislamiento social y obligatorio en que se encuentra el distrito comandado por el macrista Pablo Petrecca.

Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno juninense, aseguró que "les comunicamos que pueden empezar a trabajar, porque por suerte la Provincia nos escuchó", y explicó que "los propietarios de los gimnasios y natatorios firmaron el convenio de compromiso social con el intendente para que esto sea así".

La funcionaria añadió a Infonoroeste que "ellos iban a comenzar con lo que le habíamos propuesto nosotros, de utilizar espacios públicos o canchas de fútbol de los clubes", y comentó que "aunque aún no elaboraron los protocolos oficiales, hay uno orientativo que está dentro de los que la Provincia dio. Sobre ellos van a abrir y tambièn se apoyarán en los protocolos de la Cámara Argentina de Gimnasios".

En cuanto a los natatorios, señaló que "nosotros habíamos presentado el protocolo que tuvo Tandil y que fue avalado por Provincia. Afortunadamente las piletas de Junín están destinadas a la rehabilitación y a los cuidados de los vecinos. Estaban pasando una situación delicadad y por suerte pueden reabrir rápidamente".