Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
15 de julio de 2020

Por la fuerte interna, distrito K se quedó sin secretaria de Salud en plena pandemia

La comuna que conduce Fabian Cagliardi se quedó sin secretaria de Salud luego de que Rita Hernández pegara el portazo. Como si fuera poco, la comuna atraviesa las peores semanas por los contagios de coronavirus.

Por la fuerte interna, distrito K se quedó sin secretaria de Salud en plena pandemia - La Tecla

El kilómetro 0 del peronismo, hoy en manos de Fabián Cagliardi, dirigente que responde al alcalde de Ensenada, Mario Secco, no atraviesa sus mejores días. Es que, Berisso se quedó sin secretaria de Salud en plena pandemia de coronavirus y con la comuna en fase 1 por ser parte del Area Metropolitana Buenos Aires.

Como si fuera poco, la salida de Rita Hernández de la conducción sanitaria del distrito de la Tercera Sección electoral se da en el marco de un considerable aumentos de contagios. Vale recordar que, el propio Cagliardi propuso suspender totalmente el transporte público con el objetivo de mitigar contagios.

Incluso, una de las dos línea de colectivos que transitan la ciudad dejó de funcionar por varios días por los contagios internos entre los trabajadores. Hasta el momento, la comuna de casi 120 mil habitantes contabiliza 301 casos positivos (65 activos) y 8 decesos por COVID-19.

En definitiva, la salida de Hernández está enmarcada en una fuerte interna que agita las aguas de la comuna que conduce Cagliardi. Es que, los sectores del Frente de Todos reclaman participación en el gabinete y arremetieron en alguna oportunidad contra la trabajadora social.

Por caso, entre las opciones aparece una figura del entorno de Kolina, quien era número 2 de Hernández, la actual directora de atención primaria, María Laura Cabrera. Además, el ex intendente Enrique "Quique" Slezack propuso que una figura de su confianza gane espacio. más precisamente la actual directora de la región sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Graciela Matkovic.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET