Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
4 de julio de 2020

Otro municipio de la Cuarta perdió el invicto y peligra la Fase 5

Se trata de Hipólito Yrigoyen, que registró su primer caso positivo en la localidad de Henderson. Es un hombre de 64 años y es trabajador esencial, que realiza tareas en el conurbano bonaerense.

Otro municipio de la Cuarta perdió el invicto y peligra la Fase 5 - La Tecla

Son cada vez más los distritos de la provincia de Buenos Aires que salen del 0 y suman sus primeros casos de coronavirus. Así, también ponen en riesgo su permanencia en la última etapa del aislamiento, la tan mentada Fase 5. En este caso, se trata de un municipio de la Cuarta, que registró su primer positivo de Covid-19

Según informaron desde el municipio de Hipólito Yrigoyen, el primer caso es un hombre de 64 años,  que había ingresado con síntomas en el hospital Saverio Galvagni el miércoles por la noche. El jueves por la mañana, los resultados del hisopado dieron negativo. En la tarde de ese día fue derivado a Junín. El viernes por la mañana fue hisopado allí, y por la tarde, se informó que el resultado había dado positivo.

En conferencia de prensa, ayer por la noche el intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni; la directora de Salud del distrito, Laura Severo; el director del hospital local, Fabricio Criado; y el subdirector, Juan Pedro Romero. Según explicó junto a su gabinete, los contactos estrechos del infectado fueron aislados y se les llevará a cabo un seguimiento para ver si es necesario realizar hisopados. El infectado está internado en terapia intensiva.

"Con este caso luego evaluaremos en qué fase estamos, La Fase 5 para toda la comunidad es distanciamiento también, no es una vida normal. Debemos seguir realizando el aislamiento domiciliario, sobre todo las personas mayores de 65 años. Seguir realizando las medidas de prevención. Respetemos la distancia de 2 metros y el uso de tapabocas", apuntaron desde el municipio.

Asimismo, aclararon que se trata de un caso importado y que no hay circulación del virus en el distrito. Los contactos estrechos fueron aislados, por lo que esperan contener la situación. No hay ningún personal hospitalario aislado.


<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGobiernoMunicipalHY%2Fvideos%2F2624212054466114%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET