Argentina
Viernes, 19 abril 2024
2 de julio de 2020

Intendente PRO denunció a ocho distritos ante la Corte por discriminación

Los acusa de impedir ingresar a sus municipios a ciudadanos debidamente habilitados para trabajar y transitar. Pide la intervención del máximo órgano de Justicia bonaerense, para que el "inmediato cese del exceso de competencia" de ocho alcaldes de la región.

Intendente PRO denunció a ocho distritos ante la Corte por discriminación - La Tecla



Mientras suma nuevos casos de coronavirus y registra tres fallecidos a causa de esta enfermedad, el municipio de Olavarría recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia para que intervenga en lo que considera "discriminación" por parte de distritos vecinos.

El intendente, el macrista Ezequiel Galli, llevó a la justicia a sus pares que impiden a los ciudadanos olavarrienses, debidamente habilitados para circular y trabajar, ingresar a Laprida, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Pringles, y Tapalqué.

Así, plantea un conflicto de poderes, al solicitar la intervención del máximo órgano de justicia bonarerense, luego de expresar, en reiteradas ocasiones, sus quejas en las redes sociales.

En la presentación, Galli solicitó “el inmediato cese del exceso de competencia perpetrado por los municipios requeridos, el cual deviene ilegítimo y a su vez impacta en el normal funcionamiento del municipio de Olavarría y en los derechos de sus habitantes”.

El escrito, caratulado como “Municipalidad de Olavarría c/ Municipalidad de Laprida y otras s/ conflicto Art. 196 CP (entre distintas municipalidades)”, pide claramente “poner fin inmediato al exceso de competencia por la vía de hecho de parte de los Municipios requeridos, y que se les permita a los ciudadanos del Partido de Olavarría el ingreso y la libre circulación, se les permita trabajar y ejercer toda industria lícita en su territorio”.

El municipio comandado por Galli registró ayer otros tres casos positivos, con 47 contagios activos, tres fallecidos y 106 recuperados, mientras que hay 16 sospechosos, siendo la comuna fuera del AMBA con más casos de coronavirus. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET