INSOLITO
30/06
"Not Covid Party", la fiesta para recuperados de COVID-19 que genera polémica
La convocatoria que mantiene en alerta al municipio de Quilmes está dirigida a "pacientes recuperados del virus" y exige como requisito contar con "el alta médica para la compra" de la entrada
En pleno endurecimiento de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, en las últimas horas comenzó a circular en redes sociales una convocatoria para los habitantes de Quilmes: la "Not Covid Party", una fiesta exclusiva para personas recuperadas de coronavirus que se realizaría el 4 de julio.

Los organizadores del evento difundieron en Instagram un flyer que dice: "Vuelve la #Fiesta. Ya somos muchos los recuperados... Muchos los que contribuimos con la donación de plasma... Ahora pregunto... ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?".

En este marco, la Municipalidad del partido bonaerense en cuestión advirtió que no permitirá tal juntada y que accionara judicialmente contra los organizadores de la supuesta fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales.

Según las imágenes que circularon en redes de la invitación al supuesto encuentro, el lugar que albergaría a los participantes tiene la capacidad de 300 personas.

La convocatoria trajo críticas en Twitter, donde el grueso de los usuarios que hablaron de la supuesta reunión llamaron "irresponsables" a los organizadores y a quienes dijeron que asistirían, y también bromearon sobre la misma.