Argentina
Martes, 23 abril 2024
TRAGEDIA
24 de junio de 2020

Encontraron muerta y atada a su barco a remera paralímipica

Angela Madson intentaba cruzar el Pacífico. Tenía 60 años y hace tres días no había noticias de ella.

Encontraron muerta y atada a su barco a remera paralímipica - La Tecla

Hace tres días que se había perdido contacto con la remera paralímpica Angela Madsen de 60 años y, lamentablemente, fue hallada sin vida en el barco con el que partió en abril pasado en busca de conseguir el reto de cruzar el Océano Pacífico. 

Madsen, quien participó en tres Juegos Paralímpicos, fue encontrada en su embarcación, a la que estaba amarrada. Pretendía ser la mujer de mayor edad en atravesar el océano en soledad. Intentaba unir el tramo sobre el agua desde Marina del Rey (Los Ángeles, California) con Honolulu, la capital del archipiélago de Hawai.
 

El pasado 21 de junio se registraron las últimas notificaciones de Madsen, que tenía planeado un viaje de cuatro meses y estaba en plena grabación de un documental en el que exhibiría su objetivo cumplido. A través de su cuenta de Twitter usaba una aplicación para compartir su ubicación por vía satelital. Su último mensaje fue el domingo pasado: “Mañana es día para nadar. Tengo que volver a encadenar mi brida de ancla de proa en caso de que haya una gran tormenta. Se desató hace algún tiempo. He estado usando la popa”.

Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y el carguero alemán “Polinesia” fueron los apuntados para la búsqueda de Angela y quienes dieron con su cuerpo: había fallecido algunas horas atrás y el bote estaba volcado. El cuerpo de Angela estaba atado a la embarcación llamada “RowofLife”. Su esposa, Debra, comentó en las redes sociales: “Cuando revisé su correo electrónico no había devuelto ningún mensaje. Por el rastreo por satélite no parecía que estuviera remando el barco, estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra y la comunicación era complicada. Tenía esperanza, pero ya sentía una sensación de pesadez en el pecho”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET