Argentina
Viernes, 26 abril 2024
QUEDATE EN CASA
24 de junio de 2020

Brote de contagios en Berisso, cierre de transporte y fase 1 a la vuelta de la esquina

La municipalidad anunció que una de las dos líneas que recorren el distrito suspendieron sus actividades por doce positivos de coronavirus. En el distrito hay 57 casos activos y preocupa el descontrol.

Brote de contagios en Berisso, cierre de transporte y fase 1 a la vuelta de la esquina - La Tecla

La Municipalidad de Berisso resolvió, en las últimas horas del martes, suspender el servicio de transporte de pasajeros de la línea 202 a partir de que 12 choferes dieron positivo al coronavirus. La línea es una de las dos que se desempeñan en el distrito de la Tercera Sección electoral.

Asimismo, los doce contagios positivos podrían aumentar producto que el resto del personal todavía no recibió los resultados de los estudios que se le realizaron. De esa manera, junto con la subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa de Transporte La Unión, resolvieron adoptar esta medida en carácter preventivo con el objeto de minimizar las posibilidades de contagio del virus.

Asimismo, se informó que durante la extensión de la medida, unidades de la línea 214 suplirán el servicio que brinda la empresa entre las localidades de Berisso y la capital bonaerense. Por otro lado, indicaron que se cumplirán con las medidas de prevención correspondientes, el aislamiento y seguimiento sanitario de los casos sospechosos y las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones del lugar.

La medida se adoptó luego de que la empresa La Unión de la localidad bonaerense de Berisso confirmara a través de un comunicado que ya durante el fin de semana cuatro conductores habían sido diagnosticados con Covid-19. Se desplegó un operativo sanitario con testeos al resto del personal que arrojaron hasta esta noche ocho nuevos casos de coronavirus.

El brote de coronavirus en el distrito que conduce Fabián Cagliardi es más que importante y ya hay 57 casos positivos para una comuna de casi 110 mil habitantes. En ese sentido, el municipio espera los pasos del gobierno presidencial sobre el AMBA y en caso de no avanzarse en una cuarentena fortalecida, podría regresar unilateralmente  a fase 1.
.
Conforme a lo expresado por el alcalde en sus redes sociales, la decisión fue apoyada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET