CORONAVIRUS
19/06
Preocupación en la Segunda: municipio triplicó los casos en un día
Se trata de San Pedro, donde pasaron de 4 a 12 en las últimas 24 horas y se encendió la alarma en el distrito. "Es una posibilidad retroceder a Fase 3, consensuado o no con provincia. No hay forma de contener a la gente. Se reúnen, hacen fiestas", apuntó el intendente Cecilio Salazar a LaTecla.info
Los casos de coronavirus se multiplican en la provincia y ya no solo lo sufren los grandes municipios del AMBA. De a poco comienza a llegar el virus a aquellos distritos más chicos. En este caso, un municipio de la Segunda triplicó sus casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Se trata de San Pedro, donde pasaron de 4 a 12 en las últimas 24 horas y se encendió la alarma en el distrito. "Es una posibilidad retroceder a Fase 3, consensuado o no con provincia. No hay forma de contener a la gente. Se reúnen, hacen fiestas", apuntó el intendente Cecilio Salazar a LaTecla.info.

"Tememos que aparezcan otros. Los 8 de ayer son un prefecto y 5 de sus familiares. El otro es personal de salud de Baradero que contagió a su pareja", agregó el jefe comunal. "Estamos tratando de que la gente no haga lo que hace habitualmente, que sale a visitar a amigos. Es muy difícil controlar eso. Estamos muy preocupados, trabajando con Salud y Seguridad, tratando de que la gente entienda y respete el distanciamiento social. Pero es muy complicado", añadió. 

Por último, Salazar manifestó que "Es una posibilidad retroceder a Fase 3, consensuado o no con provincia. No hay forma de contener a la gente. Se reúnen, hacen fiestas...el domingo es el día del padre y tenemos una gran preocupación, porque los padres son grandes en muchos casos".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsanpedrobuenosaires%2Fphotos%2Fa.928524680575541%2F3074808932613761%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="581" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>