Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRISIS DE AEROLíNEAS
17 de junio de 2020

Latam deja de operar en Argentina

El cierre de la filial local abre el debate sobre el futuro de sus empleados y cuál será la respuesta del gobierno a la empresa chilena.

Latam deja de operar en Argentina - La Tecla

A raíz de la cuarentena local, sumada a la problemática mundial las empresas de aerolíneas han visto afectadas sus finanzas, hoy la empresa chilena Latam decidió cerrar su sede en Argentina lo que pone en la mira qué sucederá con sus 1700 empleados.

La aerolínea presentó un proceso preventivo de crisis (PPC) ante el ministerio de Trabajo para comenzar el proceso de desvinculación de sus 1700 empleados luego de que intentara sin éxito reducir al 50 por ciento el salario de sus trabajadores. Se trata de la única filial local de la región que la empresa decidió cerrar.
 

“Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. Latam Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local”, explica en un comunicado oficial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET