Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNACIONALES
16 de junio de 2020

Caso Madeleine McCann: el fiscal alemán le dijo a los padres que la niña fue asesinada

Las autoridades se negaron a compartir más detalles sobre la evidencia hasta poder dar con el principal sospechoso del crimen

Caso Madeleine McCann: el fiscal alemán le dijo a los padres que la niña fue asesinada - La Tecla

En el 2007 hubo un caso que conmovió al mundo. Madeleine McCann, un niña británica de tres años, desapareció en un complejo hotelero en Praia da Luz, Algarve, en Portugal. Desde entonces, la pequeña fue buscada por todos lados sin mayor éxito.

Pero ahora el caso vuelve a resonar luego de que Hans Christian Wolters, el fiscal alemán de la causa que investiga su desaparición, sostuviera que tiene evidencia concreta para confirmar que la niña inglesa fue asesinada. 

Por medio de una carta Wolters comunicó la noticia a los padres y, en la misma línea, expresó a un diario británico: "Tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta. Ya no se trata de una desaparición, sino de un asesinato", y explicó que revelar otros datos podría perjudicar el curso de la investigación.

Las autoridades se negaron a compartir más detalles sobre la evidencia hasta poder dar con el principal sospechoso del crimen, Christian Brückner.

Según declaró días atrás el fiscal, al diario Times, la policía descubrió que el sospechoso habló de secuestrar, violar y matar a una niña en una conversación con otro pedófilo en foros de Internet. Hasta ahora, la evidencia no era suficiente para acusar al pedófilo de 43 años por el asesinato de Madeleine, pero declararon que la investigación se encuentra en curso y continúa por esa misma línea.

Brueckner se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de casi dos años por tráfico de drogas, en Alemania, donde ya cumplió dos tercios de su condena. Además, se encuentra apelando a una sentencia de siete años impuesta el año pasado por violar a una mujer estadounidense cerca de Praia da Luz, en la región de el Algarve portugués, la misma zona donde desapareció Madeleine.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET