Argentina
Martes, 30 abril 2024
COMPARECENCIA
9 de junio de 2020

El titular del IOMA, ante la Comisión de Salud del Senado

El funcionario fue citado a responder preguntas e informar sobre la situación de la obra social. Las deudas y la auditoría de la gestión anterior estarán sobre la mesa. La oposición anticipa que indagará sobre el plan Meppes y los rumores de compra de clínicas y sanatorios.

El titular del IOMA, ante la Comisión de Salud del Senado - La Tecla


Luego del paso del ministro de Salud bonarense, Daniel Gollán, la comisión de Salud del Senado se reunirá esta tarde con el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, para analizar la situación del organismo.

Los legisladores tienen en carpeta una serie de preguntas, entre las cuales figuran el estado financiero del IOMA y las deudas que mantiene con diferentes prestadores del sector que, según el gobierno de Axel Kicillof, computa una herencia de la gestión anterior de $6.500 millones.

Por otra parte, se informará sobre el estado de la auditoría que la nueva gestión mandó a realizar sobre la de su antecesor, Pablo Di Liscia, tras denunciar un "faltante" de unos 4.700 millones de pesos.

Según pudo saber La Tecla.info, también se abordarían los cambios que la obra social prepara respecto del plan Meppes, que anunciaría próximamente el gobernador Kicillof, consistente en un sistema de autorización y control médico e informático para la realización de los trámites y el seguimiento de la entrega de medicamentos.

Desde la obra social confiaron que varios medicamentos serán incorporados, para que lleguen a los afiliados, reduciendo el tiempo de espera. Y 

Días atrás, diversos prestadores del IOMA realizaron una movilización a la Casa de Gobierno, reclamando la regularización de las deudas, que en algunos casos llegan a los seis meses de atraso.

Cabe recordar que durante la comparecencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ante la Cámara Alta, la oposición indagó sobre las versiones que indican la presunta compra de sanatorios y clínicas por parte de la Provincia, a través del IOMA, un tema que volvería a estar sobre la mesa esta tarde.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET