CORONAVIRUS
04/06
El Gabinete de Alberto piensa en el día después para las provincias que avancen de fase
En el Centro Cultural Néstor Kirchner, se reunieron durante la noche del miércoles para poner el foco en las economías regionales de los distritos que evolucionen en el aislamiento social.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy una reunión de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para analizar el estado de situación en la lucha contra el coronavirus y la proyección del presupuesto 2021, además de relanzar la "agenda" que tenía cada cartera antes de la irrupción de la pandemia. En el encuentro, que tuvo un carácter informal y en el que se sirvió una cena de empanadas, se fijaron los objetivos para la gestión post cuarentena.

Asistieron todos los ministros del Poder Ejecutivo y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, entre otros funcionarios.

Según fuentes oficiales, la agenda del encuentro incluyó el repaso de distintas iniciativas de "generación de empleo, reactivación económica y reforma impositiva", entre otras. Cafiero también analizó con los ministros la "agenda" que venía llevando adelante cada cartera antes de la irrupción de la pandemia y del establecimiento de la cuarentena, que rige en el país desde el 20 de marzo.

Los portavoces señalaron además que también hubo un "apoyo" a los ministros, especialmente a titulares de las carteras más estrechamente ligadas a las acciones por el coronavirus, como Ginés González García, de Salud, quien recibió "el reconocimiento de sus pares".

El presidente Alberto Fernández no participó del encuentro, después de una jornada en la que mantuvo reuniones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, empresarios y expertos que lo asesoran en la lucha contra la pandemia.