Argentina
Martes, 23 abril 2024
CUARENTENA
3 de junio de 2020

Desde la Quinta proponen crear una "zona sana" de coronavirus y abrir la economía

En diálogo con LaTecla.info, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi aseguró que "estamos pidiendo crear una “zona sana” con 8 intendencias alrededor de la nuestra, que no tuvieron coronavirus nunca o tuvieron hace mucho tiempo. El objetivo es poder seguir abriendo y aumentando la actividad económica".

Desde la Quinta proponen crear una

Mientras se enciende la alarma en el AMBA por el incremento de casos de coronavirus y se espera un endurecimiento de la cuarentena a partir de la semana que viene, en el interior de la provincia insisten para flexibilizar más actividades. En este sentido, desde la Quinta plantean una propuesta regional para abrir el juego por sectores.

Al respecto, LaTecla.info se comunicó con el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, quien manifestó que "estamos pidiendo crear una “zona sana” con 8 intendencias alrededor de la nuestra, que no tuvieron coronavirus nunca o tuvieron hace mucho tiempo. El objetivo es poder seguir abriendo y aumentando la actividad económica. El virus va a seguir y hay que controlarlo, pero económicamente no estamos bien y tenemos que seguir moviendo la rueda".

En la misma sintonía, el Intendente apuntó que "hemos mandado los protocolos al gobierno provincial y nos dijeron que no. Hoy volví a mandar porque en esta zona tenemos alrededor de 400 mil habitantes, con Ayacucho, Rauch, San Cayetano con muchos metros cuadrados, en comparación con el conurbano, donde hay muchos más habitantes en menos espacio. Estamos pidiendo que sectorice la provincia". 

Asimismo, Lunghi aclaró que "estamos debatiendo con el gobierno. No hay ningún problema político ni partidario, no hay rebeldía, solo queremos mover la rueda, porque todos los días tenemos pedidos de abrir, porque se funden los comercios. Tenemos protocolos de gimnasios, para el turismo de cercanía, el que está en tandil que pueda pasar un fin de semana en una cabaña en las sierras. Son dos realidades distintas, el interior y el gran buenos Aires. Sin ser rebeldes, decimos las cosas lógicas. Hace 35 días que no tenemos casos". 

Sin embargo, el alcalde advirtió: "Tenemos que permitir trabajar, con controles, con protocolo. Estamos hablando con todos los sectores y espero que nos habiliten para abrir. Llevamos 72 días de cuarentena, si no nos dan permiso, alguna cosa vamos a tener que abrir. Hay despidos, más pobreza...esto viene de antes, pero la pandemia empeoró todo. Hay un club de golf donde juegan 2 personas en 2 hectáreas, ¿cuál es el problema?".

En tanto, el jefe comunal subrayó que "hace 15 días que habilitamos las salidas y todavía no hubo ningún caso de coronavirus. Nos tienen que dar un poco más de autonomía a nosotros los intendentes. Acá tomamos todas las precauciones. Pero somos ciudades más chicas que las del conurbano, lo podemos controlar. Por eso lo estamos pidiendo. No quiero salir de derecho bajo ningún concepto, pero tampoco puedo ayudar y darle comida a todos, nuestros presupuestos son acotados y la recaudación ha caído totalmente. Esto lo tiene que analizar el gobernador, dividir la provincia". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET