Argentina
Sábado, 20 abril 2024
OPERATIVOS EN VILLAS
1 de junio de 2020

Kicillof desmiente a La Nación por los "cuestionamientos" de los intendentes

"Otra operación política más en la tapa del diario La Nación de hoy, sembrando malestar y tratando de generar internas. Los mismos citados en la nota la desmienten. Una lástima que en lugar de informar se dediquen a confundir y generar miedo en medio de una pandemia", aseveró el mandatario provincial, apuntando sus dardos a la nota de tapa titulada "los intendentes del GBA cuestionan la estrategia sanitaria en las villas".

Kicillof desmiente a La Nación por los
Kicillof desmiente a La Nación por los

Desde el kirchnerismo suele criticarse duro tanto a La Nación como a Clarín. Y el domingo no fue la excepción. Esta vez la ligó el matutino funadado por Bartolomé Mitre, y el crítico fue nada más y nada menos que el gobernador Axel Kicillof, molesto por la presentación en tapa de una nota sobre la actuación de la Provincia en los barrios vulnerables del Conurbano, sobre todo en aquellos en los que se llevan a cabo operativos de aislamiento, tal es el caso de Villa Azul.

"Otra operación política más en la tapa del diario La Nación de hoy, sembrando malestar y tratando de generar internas. Los mismos citados en la nota la desmienten. Una lástima que en lugar de informar se dediquen a confundir y generar miedo en medio de una pandemia", aseveró el mandatario, apuntando sus dardos a la nota titulada "los intendentes del GBA cuestionan la estrategia sanitaria en las villas".

Y tal como señaló Kicillof, varios de los citados, también a través de las redes, salieron a cuestionar el título que se eligió para el informe. "Por favor no intenten cuestionar o hacer creer que existen cuestionamientos a un trabajo hombro con hombro entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Muy por el contrario a cuestionar, arengamos a no aflojar y seguir trabajando para una Argentina Unida contra el Covid-19", afirmó el pilarense, Federico Achaval.

"'Los Intendentes del GBA cuestionan la estrategia sanitaria en las villas”, el titulo de tapa de La Nación que no refleja en absoluto la entrevista telefonica que me hicieran'", agregó el mandamás peronista de la Primera en un segundo tuit, que como era de esperar, recibió el retuit del titular del sillón de Dardo Rocha.


Kicillof desmiente a La Nación por los cuestionamientos de los intendentes

Por su parte, Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, otro de los consultados para la nota, se preguntó: "¿Quien cuestiona la estrategia?", y añadió, a modo de explicación, que "solo expresamos dudas ante lo desconocido, es importante ser responsables porque los farabutes de siempre quieren fomentar la división y el odio. Necesitamos Unidad y solidaridad", cerró.

Por último, la jefa comunal de Cañuelas, sin mencionar la publicación, junto a una foto en la que se lo puede ver acompañada por el gobernador, expresó: "Mientras algunos difunden noticias falsas, los intendentes y las intendentas estamos #MásUnidosQueNunca, trabajando codo a codo con @Kicillofok. Vamos a seguir cuidando la salud de los y las bonaerenses y poniéndole el cuerpo a esta pandemia que nos toca atravesar".

En la nota realizan declaraciones varios jefes comunales además de Achaval, entre ellos Mariel Fernández, de Moreno, quien consultada por los operativos de aislamiento en los barrios populares, destacó que "lo vivimos con mucha preocupación, porque hay cosas que se inician en un distrito pero sabemos que pueden replicarse en otros. Ajustamos los operativos municipales, en las zonas con más contagios. Hicimos una selección de barrios, en algunos de ellos se sumará el programa Detectar", sostuvo la dirigente del Movimiento Evita.
 

A su vez, Julio Zamora, de Tigre, dijo que "tenemos algún grado de duda sobre la efectividad de cerrar un barrio completo. El municipio no podría hacerlo", consideró el ex Frente Renovador ante la consulta sobre la decisión que se tomó con la villa que comparten Quilmes y Avellaneda, y "señaló a su vez que "estamos haciendo operativos casa por casa buscando casos sospechosos; no estamos haciendo testeos. Tenemos una capacidad limitada de testeo. Si la provincia quiere hacer operativos en el distrito, bienvenida. Por ahora, no detectamos circulación comunitaria".

"Es algo que nos puede pasar a cualquiera. Puede darse en un barrio vulnerable, en un edificio o en un country", afirmó por su parte Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. "Como no soy de los distritos que más casos tienen, no me toca el Detectar. Pero lancé el operativo con enfermeros y médicos municipales, y Nación me ayuda con el testeo", concluyó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET