DESDE JUNIO
29/05
La Suprema Corte le puso fecha al ingreso de expedientes electrónicos
A través de la resolución 558/20, la la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires dio un paso adelante en matería de reactivación plena del sistema judicial. La medida aplica a los juzgados de turno del fuero civil y comercial, contencioso administrativo, familiar, y laboral.
A través de la resolución 558/20, la la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires dio un paso adelante en matería de reactivación plena del sistema judicial en el territorio bonaerense. Es que, ante las críticas generalizadas por una presunta parálisis del sistema, el tribunal máximo le puso fecha a la habilitación de expedientes.

En definitiva, la resolución 558 del corriente año establece que a partir del próximo lunes primero de junio, quedará habilitada la Receptoria General de Expedientes. Claro está, para ello se conformo un esquema informático que funcione como soporte para mantener el aislamiento social y evitar el amontonamiento de personas.

De esa manera, el Tribunal Supremo estableció que las presentaciones se harán de forma electrónica, con la documentación debidamente digitalizada. La medida aplica a los juzgados de turno del fuero civil y comercial, contencioso administrativo, familiar, y laboral.

En definitiva, se habilitó que las receptorias de expedientes puedan registrar los escritos que ya se iniciaron a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.