Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BAJO EL MICROSCOPIO
28 de mayo de 2020

Kicillof analizó la situación en villas con el comité de expertos: ¿Quiénes son?

El gobernador recibió las sugerencias de los asesores, tras los testeos en Villa Azul e Itatí. El grupo está integrado por profesionales, investigadores y autoridades universitarias. Quién en quién en el dream team bonaerense.

Kicillof analizó la situación en villas con el comité de expertos: ¿Quiénes son? - La Tecla
Kicillof analizó la situación en villas con el comité de expertos: ¿Quiénes son? - La Tecla

La situación epidemiológica en algunos barrios populares del Conurbano, como Villa Azul (Quilmes-Avellaneda) o Itatí, en territorio quilmeño, centraron el encuentro que esta tarde mantuvieron el gobernador Axel Kicillof con el comité de expertos que lo asesoran.

Según informó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce Daniel Gollan, el último relevamiento realizado en Villa Azul, lindera con Villa Itatí, se aproximó a los 200 contagios.

A raíz de esta situación, el gobierno bonaerense llevó adelante un nuevo operativo Detectar, casa por casa, en Villa Azul, con el objetivo de hallar presuntos casos de coronavirus. 

Kicillof analizó la situación en villas con el comité de expertos: ¿Quiénes son?

Esta tarde, y con el sistema de videollamada, el gobernador analizó los datos relevados y el futuro de la cuarentena en estos asentamientos, recibiendo las opiniones de los 

El comité lo conforman profesionales de diversas áreas, como infectólogos, epidemiólogos, virólogos, bioquímicos, psiquiatras, matemáticos o sanitaristas, además de científicos, investigadores y autoridades universitarias.
 


Pero, ¿quiénes son los profesionales y científicos a los que el gobierno bonaerense escucha en temas sanitarios y epidemiológicos? Estos son quienes integran el comité asesor:

* Santiago Jiménez. Médico especialista en medicina interna e Infectología.

* Juan Manuel Carballeda. Investigador del Conicet. Miembro del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

* Rosa Bologna. Pediatra. Jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital Juan. P. Garraham.

* Tomás Orduna. Infectólogo. Jefe del Servicio de Patologías Regioanales y Medicina Tropical del Hospital de Infecciosos Muñiz. Docente en la UBA. Expresidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero.

* Susana Ortale. Antropóloga. Investigadora principal de la CIC. Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades de la UNLP.

* Elisa Estenssoro. Médica especialista en Cuidados Críticos. Jefa del Servicio de Terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata. Miembro titular de la Sociedad Argentina de terapia intensiva y del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Sociedades de Cuidados intensivos.

* Carlos Naón. Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)

* Elba Pagano. Médica Epidemióloga. Directora del Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan Jara, Mar del Plata.

* Leonel Tesler. Médico Psiquiatra. Experto en salud pública y educación en salud. Director del Departamento de Salud UNPAZ.

* Víctor Romanowski. Doctor en Ciencias Bioquimicas y Virologia del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM)-CONICET/UNLP

* Ana María Huergo. Doctora en Medicina y Nano Medicina. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (INIFTA) CONICET - UNLP -CIC.

* Guillermo Docena. Dr. en Ciencias Bioquímicas (diagnóstico) del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP) CONICET - UNLP - CIC.

* María Alejandra Morales. Bioquimica. Especialista en bioquimica Clinica y Virología. Directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maistegui.

* Silvia González Ayala. Médica Infectóloga. Hospital de Niños de La Plata.

* Sabino De Leo. Médico Infectólogo.

* Guillermo Durán.Matemático. Miembro del Instituto Nacional de Cálculo.

* Federico Aguero. Licenciado en sistemas. Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET