Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PROTESTA
26 de mayo de 2020

Tras una marcha anticuarentena, intendente espera que la Justicia diga si hubo delito

El jefe comunal del Frente de Todos aseguró que el municipio puso las imágenes del sistema de videovigilancia para que se determine si los vecinos de un country violaron el aislamiento. Y sostuvo que "pusieron en riesgo el esfuerzo de la comunidad". Hubo caravana hasta el centro de la ciudad.

Tras una marcha anticuarentena, intendente espera que la Justicia diga si hubo delito - La Tecla
Tras una marcha anticuarentena, intendente espera que la Justicia diga si hubo delito - La Tecla
Tras una marcha anticuarentena, intendente espera que la Justicia diga si hubo delito - La Tecla



Mientras los casos de coronavirus crecen de manera exponencial en la provincia de Buenos Aires, vecinos del complejo privado Villanueva de Tigre realizaron una manifestación para protestar contra la cuarentena y por "el derecho a trabajar y circular libremente", además de la posibilidad de realizar salidas recreativas dentro del country.

La caravana salió del barrio cerrado y circuló por las calles del distrito conducido por Julio Zamora (Frente de Todos), quien criticó duramente la movilización, que llegó hasta el centro de la ciudad.

“Tienen el derecho a manifestarse, pero creo que pusieron en riesgo todo el esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre en esta etapa de aislamiento. Obtuvimos muchos avances gracias a todas las medidas sanitarias que adoptó el Municipio en conjunto con los gobiernos nacional y provincial”, sostuvo el alcalde tigrense. 

Tras una marcha anticuarentena, intendente espera que la Justicia diga si hubo delito

Asimismo, Zamora aseguró que será la Justicia quien evalúe si en la movilización hubo incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, explicando que "hemos puesto a disposición todo el material recabado en el día de ayer por las cámaras de nuestro sistema de video vigilancia. A partir de allí, será la Justicia la que deberá expedirse sobre las responsabilidades a quien corresponda”. 
 
El jefe comunal analizó que “si hay vecinos que con esta actitud interrumpen el proceso lento pero progresivo de apertura de actividades que hemos iniciado, a nosotros nos preocupa, porque tendríamos que volver para atrás. Tenemos que ser muy cautos a la hora de ir abriendo actividades en nuestra ciudad. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para proponer la apertura administrada de industrias, respetando la salud y la vida de nuestra población, en el entendimiento de que si no comenzamos con actividades económicas, no podremos continuar con las prestaciones que tenemos hasta el día de hoy. Por eso pedimos el reinicio de actividades de las industrias automotriz, plástica y de autopartes, que ya fueron autorizadas”.

Tras una marcha anticuarentena, intendente espera que la Justicia diga si hubo delito

Acerca del pedido de vecinos y comerciantes para reabrir algunas actividades, el jefe comunal expresó que “junto a las cámaras de comercio también pedimos la apertura administrada de otros comercios que hoy están vedados de poder ejercer su actividad. Esto lo vamos haciendo en la medida que vamos teniendo resultados epidemiológicos que son aceptables para poder hacer esa apertura”.

A propósito de las salidas recreativas dentro de barrios privados, solicitada en la movilización, Zamora señaló: “No tengo facultades para permitirlas, tengo que respetar la mirada de la jurisdicción superior, que ha establecido que no están autorizadas ni en barrios abiertos ni en barrios cerrados. Estamos muy preocupados por la evolución de la pandemia y vamos a ser respetuosos de lo que establezcan las autoridades nacionales y provinciales”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET