Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREVENCION
26 de mayo de 2020

Por ahora, Provincia descarta sumar fuerzas federales para controlar contagios en villas

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que por el momento se seguirán manejando con las fuerzas provinciales. Pero podrían necesitar asistencia si se suman muchos más casos.

Por ahora, Provincia descarta sumar fuerzas federales para controlar contagios en villas - La Tecla

En el marco del brote registrado en Villa Azul, la Provincia descartó que necesite reforzar el sistema de seguridad con fuerzas federales. “En principio lo vamos a seguir manejando con las fuerzas provinciales en tanto y en cuanto se pueda gestionar entre todas las policías bonaerenses. Hoy en día lo podemos hacer sobre un foco que estamos atendiendo”, señaló Bianco a La Tecla.

“Después iremos viendo. Ojalá que no suceda, pero si esto se va multiplicando, veremos cómo se avanza.Se hará un operativo en tanto y en cuanto se encuentren casos sospechosos de manera masiva. Por ahora nos centramos en los barrios más populosos”, añadió el jefe de Gabinete.

En este sentido, señaló que “a idea es que no se contagie el resto de la población. Se está haciendo una asistencia integral en el Villa Azul. Si a futuro existen otros focos, se verá como se actúa y se ataca”.

Cabe señalar que el barrio está cerrado por las fuerzas de seguridad entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. Nadie puede salir salvo criterio sanitario.

El total de efectivos de distintas ramas de la Policía involucrados al dispositivo es de 356 hombres, distribuidos en 100 por turno, además de 20 móviles.

Asimismo, a cada habitante se le va asegurar comida, elementos de limpieza, desinfección e higiene personal. Se va relevar que necesidades tienen para evitar que salgan (ej. Alimentos para celíacos, remedios, etc). También se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.

En cuanto a la posibilidad de incrementar la presencia policial en otros barrios populares, desde el ministerio de Seguridad, que conduce Sergio Berni, aseguraron a La Tecla.info que "hay unos 3.000 elemento en calidad de reserva, por lo que se irá viendo de acuerdo con las necesidades".

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, añadieron que se hace un análisis caso por caso “pero hay barrios que por sus dimensiones no son ‘cercables’”, por lo que probablemente se trabajará con voluntarios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET