Argentina
Viernes, 26 abril 2024
OFICIAL
4 de mayo de 2020

Kicillof unifica la reglamentación de las contrataciones de emergencia en la Provincia

El decreto, firmado por el Gobernador este sábado, establece los procedimientos normativos para la prestación de servicios y ejecución de contratos a cargo del sector público.

Kicillof unifica la reglamentación de las contrataciones de emergencia en la Provincia - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof decretó la reglamentación de una serie de artículos relativos a las emergencias que rigen actualmente en el territorio bonaerense, en medio de la expansión del coronavirus. 

Se trata de las Leyes N° 14.806, N° 14.812 y N° 14.815, que declararon el estado de emergencia social, económica, productiva, energética, de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica. 

“A los fines de ordenar el marco normativo de la emergencia, se establece que las leyes citadas deberán interpretarse y aplicarse como un marco normativo único y común”, establece el decreto.

En efecto, el estado de emergencia incluye la prestación de los servicios y la ejecución de los contratos a cargo del sector público provincial, centralizado, descentralizado, organismos autónomos y autárquicos, que “podrán disponer la renegociación y/o rescisión de contratos de bienes y servicios que generen obligaciones a cargo del Estado provincial existentes a la fecha”.

Asimismo, Kicillof modificó el cuadro de competencias relativo a la aprobación de las distintas compras y contrataciones públicas, de acuerdo al rango jerárquico de los funcionarios y el monto total de tales expedientes.

Por ejemplo, sólo los ministros, secretarios y funcionarios con responsabilidad equivalente en los organismos descentralizados pueden aprobar, adjudicar, declarar fracasado, prorrogar y adicionar presupuestos; mientras que los demás agentes podrán autorizar procedimientos y bases de contratación. 





Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET