Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TRISTE NOTICIA
4 de mayo de 2020

Falleció Tom Lupo

Era psicoanalista, pero se destacó como locutor de radio, conductor de televisión, escritor y divulgador de poesía

Falleció Tom Lupo - La Tecla

Hace minutos se conoció la triste noticia del fallecimiento de Carlos Luis Galanternik, más conocido como Tom Lupo. Tenía 74 años, era psicoanalista, pero se destacó como locutor de radio, conductor de televisión, escritor y divulgador de poesía; por lo que dejó un enorme legado.

Nacido en Charata, provincia del Chaco, en los años '80 participó en Radio del Plata en el recordado ciclo radial Submarino amarillo, en el que realizaba su sección: el Tom Lupo Show, donde difundió bandas como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos, los Ratones Paranoicos, los Fabulosos Cadillacs o los Alerta Roja.

Trabajó en diferentes programas radiales desde entonces, conduciendo el Tom Lupo Show en la FM de Radio Municipal de Buenos Aires, participando en el programa El loco de la Colina, de Carlos de la Rúa, en Radio Uno, y conduciendo Taxi en Radio Provincia de La Plata.

En cuanto a la poesía, Lupo se encargó de recitar autores que iban desde Federico García Lorca, Oliverio Girondo y Fernando Pessoa hasta Alejandra Pizarnik y Leopoldo Marechal, entre muchos otros.

Y también conquistó a la televisión cuando condujo Neosonido 2002 y Agenda cultural en Canal 7.

En el último tiempo, en Radio Nacional difundían Grabaciones Encontradas, una serie de recuerdos radiofónicos con artistas musicales.

En Twitter, la despedida ya comenzó: colegas, músicos y admiradores le dedican sentidos mensajes.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET