Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUENTRO
24 de abril de 2020

Con el eje en la asistencia alimentaria, Arroyo y Massa se reunieron con alcaldes de la Primera

Los Jefes Comunales de la primera sección, se encontraron en San Fernando con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la Ministra de Desarrollo Provincial, Fernanda Raverta. En el cónclave se avanzó en refuerzos de la asistencia alimentaria y nuevos fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital

Con el eje en la asistencia alimentaria, Arroyo y Massa se reunieron con alcaldes de la Primera - La Tecla

Los Jefes Comunales de la primera sección, se encontraron en San Fernando con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la Ministra de Desarrollo Provincial, Fernanda Raverta. En el cónclave se avanzó en refuerzos de la asistencia alimentaria y nuevos fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. 

“Arroyo nos contó cómo va a seguir la ayuda en toda la Provincia y en el país. También compartimos nuestros diagnósticos y hablamos del trabajo para una normalización de esta situación”, dijo el Intendente anfitrión Juan Andreotti. El encuentro giró en torno a tres ejes: reforzar la asistencia alimentaria, avanzar en un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, y analizar la situación general de cada municipio.

En este contexto, el Ministro Daniel Arroyo declaró una vez terminada la reunión: “Estoy contento, fue una reunión muy fructífera, le agradezco al Intendente de San Fernando Juan Andreotti y a todos los Jefes Comunales que han participado. Hoy hemos avanzado en tres líneas: reforzar la asistencia alimentaria, creamos fondos rotatorios que transferimos a los municipios de parte del Gobierno Nacional para comprar alimentos y artículos de higiene. En segundo lugar, hemos hablando de un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. En tercer lugar, encaramos un diagnóstico de la situación general de cómo se está cumpliendo el aislamiento en los barrios”.

El Intendente, Juan Andreotti remarcó: “Venimos trabajando de manera articulada, Arroyo nos contó cómo va a seguir la ayuda alimentaria en toda la Provincia y en el país, y tuvimos la posibilidad de compartir las experiencias de cada uno de los Municipios y cómo se viene trabajando en una normalización de esta situación”.

Y completó: “Este es un esfuerzo en conjunto de los tres niveles del Estado y principalmente de cada vecino de la Provincia y del país. A algunos nos toca estar trabajando y conducir esta situación y a otros estar en sus casas respetando la cuarentena. Insistimos que es importante que aquellos que no tengan que salir, se queden en sus casas y utilicen todos los medios de salubridad como lavarse las manos regularmente y usar el barbijo, así vamos a acelerar el proceso de normalización de la situación”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, señaló el trabajo en conjunto: “Pusimos en común los diagnósticos de las distintas ciudades y un panorama colectivo de la Provincia. Hemos contado que el Gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión política de triplicar el presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar. Sin duda esa cantidad de inversión de transferencia de dinero es acompañada por nuestra presencia en el territorio, articulando y construyendo una inteligencia común entre municipios, provincia y nación”.

Junto al Intendente de San Fernando, Juan Andreotti participaron sus pares de San Isidro, Gustavo Posse; Pilar, Federico Achaval; Vicente López, Jorge Macri; Escobar; Ariel Sujarchuk; San Miguel, Jaime Méndez; San Martín, Fernando Moreira; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Morón, Lucas Ghi; Hurlinghan, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández; y el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nació Gustavo Aguilera, y otros funcionarios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET