Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AISLAMIENTO
11 de abril de 2020

"Abuso de autoridad" en un retén: la municipalidad de Lezama denunció a un diputado K

"Un incidente lamentable tuvo lugar hoy en nuestra ciudad, a la altura del retén de Garita Sur en el ingreso al barrio El Tero, cuando una persona se negó a colaborar con el habitual pedido de datos y a que le tomen la temperatura", señala el comunicado, en el cual luego se indica que la persona en cuestión es el legislador kirchnerista de Chascomús, José Ignacio Rossi, quien no tardó en dar respuesta a la denuncia

Una grave denuncia se vertió este mediodía por parte de la municiaplidad de Lezama contra el diputado José Ignacio "Cote" Rossi, a quien acusan de no colaborar con el habitual pedido de datos que se realiza en uno de los retenes de ingreso al distrito. En un posteo realizado en Facebook se asegura que el legislador provincial oriundo de Chascomús cometió "abuso de autoridad". 

"Un incidente lamentable tuvo lugar hoy en nuestra ciudad, a la altura del retén de Garita Sur en el ingreso al barrio El Tero, cuando una persona se negó a colaborar con el habitual pedido de datos y a que le tomen la temperatura, algunas de las cuestiones que el personal de Seguridad y Salud de Lezama solicitan como condición para circular en el contexto de la pandemia", se señala en la publicación. 

Y se agrega que "el sujeto maltrató verbalmente a quienes estaban en ese horario en esa tarea - una enfermera y dos inspectoras del municipio, tratándolas de 'truchas'", y luego se resalta que la persona en cuestión "se identificó como el diputado del Frente de Todos Ignacio (“Cote”) Rossi". 

"En una clara acción de "abuso de autoridad", antepuso su cargo para negarse al control habitual, que todas las personas realizamos en la ciudad, como medida preventiva, para cuidarnos entre todos", completa la denuncia, que por el momento sólo fue volcada en las redes sociales

Más adelanta, se concluye que "es lamentable que sucedan estas cosas en plena tarea preventiva, que además de violentar al personal, un representante de la política seccional no dé el ejemplo, accediendo voluntariamente a una de las acciones de cuidado que hemos implementado en Lezama, y respetando las normativas de nuestro municipio por la contingencia". 

Por último, previo a la solidarización con "las tres empleadas municipales que fueron víctimas de este atropello", se acusa también al diputado kirchnerista de "violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y las recomendaciones de circulación ya que viajaba con una mujer y un niño menor de edad".

Vale destscar que La Tecla se comunicó con allegados al denunciado, que resaltaron que Rossi estaba al tanto de la publicación pero que no tenía, al menos por el momento, intenciones de hacer declaraciones al respecto de lo sucedido. En tanto, el jefe comunal lezamense, Arnaldo Harispe, confirmó que el protagonista del hecho era el diputado Rossi y señaló que no iba a ampliar lo comunicado desde el municipio. 

Abuso de autoridad en un retén: la municipalidad de Lezama denunció a un diputado K

Sin embargo, un rato después el diputado de la Quinta dio su respuesta y aclaró: "Esta mañana, como lo he hecho en muchas oportunidades me dirigí a Lezama, más precisamente al barrio `El Tero´. Luego de atravesar dos controles policiales (la caminera de la SEDA y en la rotonda de la YPF) sin ningún inconveniente, brindando mis datos a los oficiales que así lo requirieron, al ingresar al barrio me detengo en otro control, en este caso de inspectoría municipal. Dos inspectoras solicitaron mi permiso, a quienes les facilito mi credencial y toman nota de mis datos. Posteriormente solicita mi número telefónico, para lo cual yo les comunico que en ese caso para brindar ese dato necesito saber en manos de quien lo estoy depositando, es decir, les pido una identificación (es un derecho de cualquier ciudadano frente a cualquier autoridad en estos casos)".

En sentido, Rossi, continuó: "Ambas funcionarias se negaron tres veces a darme esa información (no contaban con ninguna credencial, como es obligación hacer en los controles), a lo cual una de ellas me dice: `ahora le vamos a tomar la temperatura´. Luego intervino también un agente policial, el cual sí con mucho respeto me pidió mis credenciales y se las facilité sin problemas, también me consultó sobre el motivo de mi ingreso al barrio, a lo que respondí que era por una dirigencia social, dado que ante la urgencia económica producto de la cuarentena estamos trabajando junto a un grupo de vecinos organizados para elaborar viandas alimentarias para 120 familias de Lezama".

"Por último, la señora María José Rodríguez, que se desempeña en el área de salud (y quien no tuvo inconveniente en decir quien era) utilizando una pistola me tomó la temperatura. Al observar el resultado de la misma, me dijo que estaba todo "ok". Finalmente le pregunto al oficial de policía si ya podía continuar a lo cual asintió" agregó sobre lo sucedido en el control.

De esta manera Ignacio "Cote" Rossi, exhortó al jefe comunal y señaló: "Reitero mi pedido a Harispe y su equipo que no agreguen angustia a la comunidad y que se dediquen a ayudar a los vecinos a paliar esta difícil situación donde hay muchas familias que necesitan del estado municipal para poder seguir sosteniendo el aislamiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET