Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
10 de abril de 2020

Se grita como un gol: era caso sospechoso y dio negativo

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció que las sospechas de contagio de coronavirus en el distrito quedaron en el pasado con el resultado negativo del test. En la comuna ya empezaron los controles de olfato en los accesos, es el primer distrito del país en recurrir a dicha medida de prevención.

Se grita como un gol: era caso sospechoso y dio negativo - La Tecla

En las últimas horas, la comuna de Chacabuco recibió la noticia que tanto esperaba. Es que, después de varios días invictos contra el virus del Covid-19, apareció una situación sospechosa que aguardaba el resultado de los estudios.

En ese sentido, el propio intendente Víctor Aiola dio los detalles desde sus redes sociales: "Una muy buena noticia. El único caso sospechoso que teníamos dio NEGATIVO. ¡Gracias a todos por quedarse en casa!". Casi como un grito de gol en la final del Mundial, casi como si Rodrigo Palacio hubiese definido por abajo en 2014.

Junto con la noticia que despertó la algarabía de los chacabuquenses, el jefe comunal e integrante de la mesa chica de la Unión Cívica Radical bonaerense, anunció que en los accesos al distrito comenzaron a realizarse los controles de olfatos. Vale destacar que Chacabuco es la primera comuna del país en tomar la medida que inició Estados Unidos y se expandió a Europa.


La decisión había sido anunciada por Aiola el último miércoles, luego de solicitar a los ciudadanos que se sea cuidados a la hora de salir a la calle. "Seguir diciendo cero casos positivos por mucho tiempo más depende de tu decisión, que te quede en tu casa y solamente salgas si es necesario. Si nos quedamos en nuestros domicilios, las posibilidades son mínimas", sentenció en un mensaje desde sus redes sociales.

"El aislamiento es complejo pero es la mejor vacuna que tenemos hoy en día", redondeó Aiola. Vale recordar que, en uno de los últimos mensajes otorgados por el alcalde, había remarcado que en materia de Salud, todas las medidas que puedan tomarse, si bien parecieran ser muy rigidas, son necesarias.

En ese sentido, informó: "Hemos tomado la decisión, junto con el gobierno nacional, de lo que se llama el tapa boca, un barbijo pero no médico. Cada uno puede confeccionar un tapa boca para que cuando salgamos a la calle lo hagamos con esa protección. Sí lo usamos, tenemos menos posibilidad de contagiar a otro", explicó

"Cuando tienen que salir a hacer tareas esenciales, usen protector de nariz y boca", reforzó el alcalde que también anunció que se realizará controles de olfato en los accesos al distrito.

La medida, de controlar el olfato, se comenzó a tomar en Estados Unidos ya que la perdida del olfato es una característica común en ciudadanos con coronavirus pero asintomáticos, es decir sin fiebre, tos seca, dolor de garganta. Por ello, la comuna controlará el olfato en los dos accesos a la ciudad.

Las nuevas medidas se suman al reciente Hospital de Campaña que finalizó su puesta a punto tras un trabajo de diez días de parte de los integrantes del consejo social y personal de la municipalidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET