Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
31 de marzo de 2020

Arcos sanitarios, una nueva arma de los intendentes contra el coronavirus sobre ruedas

Varios distritos de la provincia de Buenos Aires dispusieron la desinfección de vehículos que ingresan a su distrito. Se los rocía con una solución de cloro diluido. El lìquido es inocuo para las personas y no daña a los automóviles.

Arcos sanitarios, una nueva arma de los intendentes contra el coronavirus sobre ruedas - La Tecla



Las medidas para intentar frenar el contagio masivo por coronavirus se reproducen y perfeccionan, alcanzando a las personas y toda superficie que pueda significar una amenaza de infección para los seres humanos.

En algunos distritos no se conforman con el control de quienes entran a la ciudad o con toques de queda -en algunos son el sonar de sirenas anunciando el fin del horario comercial- sino que disponen de modernos sistemas de desinfección para los vehículos que atraviesan el control sanitario por el que ingresan al municipio.

En Villa Gesell, donde gobierna el peronista Gustavo Barrera, dispusieron un sistema de aspersores que riega una solución desinfectante en el exterior de los vehículos. Esto se suma a la desinfección de las calles o de lugares con concurrencia masiva como cajeros automáticos.

Algo parecido sucede en Henderson, distrito conducido por Luis Pugnaloni (Frente de Todos), donde se realizan controles sanitarios a los conductores y, luego, la desinfección de los vehículos en su exterior. Para ello, asegura el sitio Hendersonline, se utiliza cloro diluido, que no ocasiona daños en los vehículos.

También en Bragado optaron por esta medida preventiva, explicando desde el Ejecutivo que conduce Vicente Gatica (Cambiemos) que lo que se pulveriza es "una solución desinfectante que se prepara en un tanque con un porcentaje de cloro, aportado por ABSA. Este líquido se aplica con una bomba centrífuga sobre 38 picos aspersores ( pulverizadores ) regulables colocados sobre un arco metálico provocando una niebla del producto por dónde pasan los vehículos lentamente".
 


Idéntica medida adoptó el intendente de Pellegrini, municipio que lidera el radical Guillermo Pacheco. En su perfil de Facebook, el distrito informó que "a todas las personas que entran a Pellegrini se le toman los datos, la procedencia, los motivos de la visita, la temperatura y se procede, mediante el arco sanitario, a desinfectar con cloro diluido", en un puesto sanitario que funciona entre las 7 y las 21.

Otro distrito de la Cuarta Sección electoral, como es el caso de Aberti, también realiza la pulverización como sistema de desinfección de vehículos. Los Bomberos Voluntarios del municipio que conduce el peronista Germán Lago informaron que en el proyecto "participaron la empresa Veka S. A. el municipio y los bomberos". 

La situación se repite en Lobos, territorio del cambiemita Jorge Etcheverry, donde aseguran que se han reforzado los controles vehiculares y se fumigan los vehículos que ingresen al distrito en dos arcos sanitarios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET