Apps
Miércoles, 14 mayo 2025
Argentina
21 de marzo de 2020
ADELANTO

Se abren en la Provincia cuatro laboratorios para acelerar los diagnósticos de coronavirus

Dos están en La Plata, uno en Mar del Plata y otro en Morón. Ayer fue capacitado el personal que trabajará en ellos y ya se adquirieron los sets para realizar los estudios.

Se abren en la Provincia cuatro laboratorios para acelerar los diagnósticos de coronavirusSe abren en la Provincia cuatro laboratorios para acelerar los diagnósticos de coronavirus
Compartir

En las próximas horas se descomprimirá el cuello de botella que se hace en el Instituto Malbrán en cuanto al estudio de los casos sospechosos de coronavirus, y se habilitarán nuevos centros de diagnóstico, cuatro de los cuales estarán en la provincia de Buenos Aires. El gobierno bonaerense, además, trabaja para habilitar más centros de este tipo en las próximas semanas.

Dos de los laboratorios están en dependencias nacionales, ya que uno se encuentra en el Hospital Posadas, ubicado en El Palomar, partido de Morón; y el otro en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata.  En tanto, otros dos están en los hospitales provinciales Rossi y San Juan de Dios de la ciudad de La Plata. 

Se abren en la Provincia cuatro laboratorios para acelerar los diagnósticos de coronavirus
INE de Mar del Plata

Ayer viernes fueron capacitados los profesionales que estarán a cargo de los estudios. Los lugares designados para la instalación de los laboratorios ya están equipados y comenzarán a funcionar en las próximas horas cuando arriben los insumos. 

Precisamente hoy, el ministerio de Salud bonaerense anunció la compra de material para equipar a los hospitales, entre los que se encuentran 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus.

Una alta fuente de la cartera sanitaria le confió a La Tecla que “se sigue capacitando a muchos otros centros de diagnóstico que tenemos en hospitales distribuidos en la Provincia para poder acelerar la capacidad diagnóstica, porque hacer el diagnóstico rápido es fundamental para la toma de decisiones y la evolución de los pacientes”.
 

OTRAS NOTAS

ENDEUDAMIENTO Y FONDOS

"Es más de lo mismo": tras reunirse con López la oposición advirtió que no apoya

El ministro de Economía compareció ante legisladores de todos los bloques para explicar los proyectos enviados por el Ejecutivo. El Endeudamiento y el paquete del Ejecutivo, en el centro de la mira. “Lo que trajo fue un pedazo de lo que había presentado en octubre del año pasado", señalaron desde el PRO.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET