En las últimas horas, el gobierno italiano confirmó que hubieron seiscientas víctimas fatales el día jueves,y el resultado final son más de cuatro mil personas fallecidas. Esta es la cifra más alta desde que comenzaron los primeros casos en el mes de febrero. Sucede que superó a los índices que manejaba China donde se originó el foco de la peste y tiene como consecuencia casi tres mil quinientas personas fallecidas.
Para detener la propagación de la enfermedad, los mandatarios prohibieron la circulación de las personas en la vía pública, las reuniones sociales,las actividades de ocio, entretenimiento y deportivas, y solo puede salirse de los hogares por motivos laborales, de urgencia ó para la búsqueda de víveres.
La decisión del Gobernador de California
La gestión del actual político dirige una tierra con cuarenta millones de personas y ahora brindó una conferencia de prensa virtual en la que les ordenó que se queden en sus casas a modo de cuarentena obligatoria, convirtiéndose en la restricción más fuerte desde que se generó la pandemia. Para argumentar tal decisión, comentó que existen planificaciones que indicarían que el cincuenta por ciento de los habitantes podrían adquirir este virus que, en ciertos rangos etáreos, puede ser letal. Además se han cerrado los viajes desde Europa hacia Estados Unidos.