Argentina
Jueves, 2 mayo 2024
FITNESS
5 de febrero de 2020

Aquayoga: en el agua hay libertad

Es apto para todas las edades y altamente recomendable para aquellos que deseen transitar nuevas experiencias a la hora de llevar a cabo una rutina de entrenamiento físico. Conocé las fortalezas de una práctica milenaria que se modernizó

Aquayoga: en el agua hay libertad - La Tecla


El agua despierta sensaciones de bienestar, protección y placer por lo que es un excelente medio para entrenar por la libertad que brinda en la coordinación de movimientos, de esta manera el ejercicio es más suave y liviano.

Una de las disciplinas practicadas en superficies terrestres pero que se modernizó y adaptó al agua es el aqua yoga, también identificada como yoga acuático; water yoga; woga; yoqua, entre otros.

Sin embargo todos los términos refieren a lo mismo: la unión entre la práctica milenaria y un medio como la piscina para realizar ejercicios de relax, meditación, concentración, y estiramiento. Las clases pueden llevarse a cabo en piscinas, río, lago, mar, jacuzzis o hasta en la ducha.

El agua templada mejora la flexibilidad de los músculos y articulaciones, sin correr riesgos de lesiones porque se reduce el impacto de los movimientos y sobrecarga muscular, sosteniendo determinadas posturas por un lapso de tiempo mayor.

El yoga acuático une el placer natural que proporciona el agua a los beneficios del yoga tradicional, que busca el control interno y externo del cuerpo y la mente a través de ejercicios de flexibilidad, meditación, concentración y relajación.

Respecto a ello, la instructora Constanza Eliggi y referente de Yoga itinerante (yogaitinerante.LP@gmail.com) entrevistada para esta nota, expresó: “ recomiendo esta práctica porque ayuda al equilibrio de todos los cuerpos, los beneficios son sorprendentes en infinitos niveles porque mejora la circulación sanguínea, incrementa la flexibilidad, aumenta la resistencia y la fuerza, mejora la postura, alineación y el equilibrio; ayuda a la pérdida de peso, clarifica la mente, la concentración y el enfoque, con la práctica de la meditación".

El yoga es una práctica milenaria de exploración personal e interna que transita la conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Al iniciarte en ella, hay que reconocer y respetar los límites del cuerpo como también se debe disfrutar del proceso.

Para ello es importante contemplar el presente, aquí y ahora, para administrar positivamente la energía. El aquayoga es ideal para niños y adultos.También pueden participar embarazadas, personas con sobrepeso, con capacidades corporales limitadas o con patologías óseas.

Antes de iniciar cualquier entrenamiento físico es recomendable concurrir al médico de cabecera para realizar una consulta al respecto, y así saber si la persona es apta o no. Además es importante que el profesor, instructor o guía conozca la historia clínica del alumno, para que pueda elaborar una rutina acorde a las necesidades.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET