Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INTERNACIONAL
7 de enero de 2020

Apagón general en Puerto Rico tras un fuerte sismo

Ayer un temblor de magnitud 6.5 remeció la isla caribeña, provocando daños estructurales, pequeños deslaves y cortes de luz

Apagón general en Puerto Rico tras un fuerte sismo - La Tecla

Un nuevo terremoto de 6,5 sacudió hoy la costa sur de Puerto Rico, apenas un día después de que otro, de menor intensidad, provocara daños en la misma zona y destruyera una atracción turística natural.

Este último fue registrado en horas de la madrugada a 13 kilómetros de la ciudad de Ponce, a más de 100 kilómetros de San Juan, la capital de la isla caribeña, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La primera consecuencia del terremoto fue un apagón en gran parte de la isla y aún se desconoce si existieron heridos o daños materiales.

En un primer momento se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, que fue cancelada minutos más tarde. Sin embargo el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que existe una pequeña posibilidad de olas grandes cerca de las costas del epicentro.

Cabe recordar que el movimiento de ayer fue de una intensidad de 5,8, y golpeó al sur de Puerto Rico causando daños en diversas viviendas en las localidades de Guanica y Guayanila. Pero el daño más significativo fue el colapso de una de las atracciones turísticas de la isla, conocida como Punta Ventana que es una formación rocosa natural formada a lo largo de miles de años por la acción del mar contra las rocas

Además, este temblor ocasionó la interrupción del sistema eléctrico afectando a unos 250.000 usuarios.
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET