Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRANSICIóN
22 de noviembre de 2019

El Gobierno ordenó a 16 embajadores políticos regresar al país antes del traspaso presidencial

El Gobierno de Mauricio Macri ordenó a 16 embajadores políticos regresar al país antes del traspaso presidencial con Alberto Fernández. Entre ellos se encuentra el ex gobernador Ramón Puerta y el ex intendente Darío Giustozzi.

El Gobierno ordenó a 16 embajadores políticos regresar al país antes del traspaso presidencial - La Tecla

A través del decreto 784 publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el canciller, Jorge Faurie, se decidió que 16 embajadores políticos -es decir, que no son de carrera diplomática- deberán dejar cada una de sus representaciones y volver al país antes del traspaso presidencial con Alberto Fernández, el 10 de diciembre. 



De acuerdo al documento, deberán volver a la Argentina los embajadores en Bolivia, Miguel Alvarez García; en ColombiaMarcelo Stubrin; en ChinaDiego Guelar, y de ChileJosé Octavio Bordón.

También el decreto alcanza al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unicef), Rodolfo Terragno; ante España, Ramón Puerta; en PortugalOscar Moscariello; en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y en Uruguay, Mario Barletta.

La medida alcanza también al embajador ante el Mercosur y la Aladi, Mauricio Devoto; en ParaguayHéctor Lostri; en Israel, Mariano Caucino; en Costa Rica, Patricia Giménez; en México, Ezequiel Sabor, y en Perú, Jorge Yoma. 

Lo mismo sucederá con en el embajador en EcuadorDarío Giustozzi. El ex intendente de Almirante Brown y dirigente político de la tercera sección electoral había decidido sumarse al Gobierno macrista después de haber mantenido un perfil bajo en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Su salida de la Intendencia, después de varios idas y vueltas entre el kirchnerismo, el massismo y el macrismo, lo dejaron desgastado en la política local, por lo que aún es una incógnita en esa ciudad si volverá a la política territorial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET