Apps
Jueves, 1 mayo 2025
Argentina
28 de octubre de 2019
MEDIDAS POST ELECCIONES

Cepo cambiario: el límite de compra será de U$S 200 mensuales

Las autoridades del Banco Central se reunieron esta madrugada para aplicar mayores restricciones tendientes a controlar la divisa extranjera. A las 8.30 horas, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa. Se podrá comprar 100 dólares en efectivo.

Cepo cambiario: el límite de compra será de U$S 200 mensuales
Compartir

Mediante un comunicado las autoridades del Banco Central, con Guido Sandleris al frente, anunciaron el endurecimiento del cepo cambiario. El límite de compra de dólares por persona pasará de 10 mil mensuales a 200. 

El directorio del Banco Central se reunió anoche luego de conocido el resultado de las elecciones para establecer medidas tendientes a controlar la divisa extranjera. Buscan evitar la disparada del dólar post elecciones, tal como ocurrió luego de las PASO. La moneda cerró el viernes con una fuerte alza tocando los $65 oficial y los $76 el Blue. 
 
“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”.

“Establece un nuevo límite de 200 dólares mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en 100 dólares a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”.

“En el día de mañana (por hoy) el Presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8.30 para explicar el detalle de las mismas”, señaló la entidad bancaria.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que hay que ponerle más límites a Milei

El último sondeo de la consultora Zuban Córdoba muestra que hay una mayoría de argentinos que creen que el Congreso debería restringir más al Presidente y están en contra de darle una mayoría legislativa. En intención de voto, hay empate técnico entre el peronismo y LLA, pero si los libertarios se juntan con el PRO, ganan con claridad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET