31 de diciembre de 1969
Visto bueno
La Justicia penal confía en el sistema de flagrancia, impulsado por Scioli
Jueces y fiscales coinciden en los beneficios que traerá este nuevo procedimiento en los departamentos judiciales de la Provincia. Esperan conocer los resultados en las jurisdicciones del Conurbano y La Plata. "Nosotros los funcionarios judiciales estamos conformes con una reforma penal que pueda descomprimir un poco las fiscalías bonaerenses", sostuvo el fiscal platense, Marcelo Romero
El sistema de flagrancia que fue aprobado hace algunos días por la Legislatura bonaerense, es uno de los proyectos fuerte de la administración Scioli para agilizar el proceso de juzgamiento de imputados en la Provincia.
Desde la Justicia penal de La Plata confían en este nuevo procedimiento, que fue una prueba piloto en varios departamentos del territorio bonaerense.
En este marco, el fiscal platense Marcelo Romero aseguró que dicho sistema "se probó con resultados positivos", pero señaló que "hay que ver que pasa en los departamentos del Conurbano y en el de La Plata".
Asimismo, explicó que "no se trata de absolver o condenar a un acusado en 10 o 15 días cuando es sorprendido in franganti sino que se haga Justicia".
En este sentido, el instructor judicial aseveró que "si esto es así, bienvenido dicho sistema, ya que lo vamos a utilizar".
Por último, el fiscal apuntó que el proyecto, que se implementará en poco tiempo, "está bien", y agregó: "Nosotros los funcionarios judiciales estamos conformes con una reforma penal que pueda descomprimir un poco las fiscalías bonaerenses".