Argentina
Lunes, 29 abril 2024
JUSTICIA
30 de septiembre de 2019

Desde la defensa de CFK ratifican que no hay razón legal para que vuelva Florencia Kirchner

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, salió al cruce de las críticas por la permanencia de la hija de la exsenadora en Cuba. “Ella está a derecho en todos los expedientes", recalcó.

Desde la defensa de CFK ratifican que no hay razón legal para que vuelva Florencia Kirchner - La Tecla

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández, salió a hablar sobre la situación judicial de la judicial de la hija de la expresidenta e intentó superar las controversias.“Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba. Eso va evolucionando y seguirá sus pasos”, afirmó. 

Beraldi aclaró que “ella está a derecho en todos los expedientes. Pidió su autorización para salir del país y la otorgaron. Vamos informando del tratamiento y no hay ninguna razón procesal para que vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer”.

La candidata a senadora por el Frente de Todos, Cristina Fernández solicitó permiso la semana pasada de manera sorpresiva a dos tribunales orales para un nuevo viaje a Cuba previsto desde mañana hasta el 7 de octubre. Beraldi indicó que “lo que le pasa a Cristina es consecuencia de una persecución” a El Destape Radio.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos ya obtuvo las pertinentes autorizaciones, al igual que sucedió antes por parte de los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. La última fue otorgada para un viaje a Cuba del 11 al 19 de setiembre último.

Asimismo, Beraldi se refirió al accionar de la Justicia y aseguró que “no es necesario una reforma constitucional para que la Justicia tenga un funcionamiento acorde; puede hacerse con las herramientas actuales”; asimismo destacó que “aspiramos a que con la salida de Macri se normalice la Justicia. Pusimos en evidencia la situación de menoscabo del derecho”.

“Hay mucha mala fe y necesidad de malinformar. Hay que volver a un Estado de Derecho”, planteó Beraldi., Y concluyó: “Si este Gobierno ha cometido delitos o se sospecha eso, a los funcionarios de este gobierno hay que juzgarlos con todas las garantías constitucionales, no como actos de venganza”.

Según trascendió, la hija de la expresidenta padece un agudo cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero. Como su madre y su hermano, Máximo, está acusada en las causas Hotesur y Los Sauces de asociación ilícita. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET