Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
24 de septiembre de 2019
COMPAS DE ESPERA

Sin acuerdo con el FMI, la negociación sigue a mediados de octubre

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que la semana del lunes 14 del próximo mes viajará una misión técnica argentina a Washington. Se mostró confiado en que el organismo libere el desembolso pendiente de 5.400 millones de dólares.

Sin acuerdo con el FMI, la negociación sigue a mediados de octubre
Compartir



El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró hoy que hubo "un avance" en el encuentro mantenido con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos, anticipando que a mediados de octubre viajará una misión argentina a Washington para continuar negociando.

En diálogo con la prensa, el exministro bonaerense dijo que el presidente Mauricio Macri participó de la misma (de manera no planeada) para manifestar la posición del país.

"Vamos a seguir trabajando la semana del lunes 14 de octubre, porque va a ir una misión técnica argentina", comentó, al término de una reunión que forma parte de una "serie de conversaciones" con el organismo multilateral, explicó.

Lacunza expresó que "la Argentina siempre cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal, en torno al desembolso pendiente de $ 5.400 millones de dólares.

El ministro argentino estuvo acompañado por el titular del Banco Central, Guido Sandleris, quienes tomaron contacto con los representantes del FMI, David Lipton y Alejandro Werner.



 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que hay que ponerle más límites a Milei

El último sondeo de la consultora Zuban Córdoba muestra que hay una mayoría de argentinos que creen que el Congreso debería restringir más al Presidente y están en contra de darle una mayoría legislativa. En intención de voto, hay empate técnico entre el peronismo y LLA, pero si los libertarios se juntan con el PRO, ganan con claridad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET