Apps
Martes, 21 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
7 de agosto de 2019
CIERRE EN CÓRDOBA

Macri pidió que lo acompañen con el voto para decidir “si avanzamos al futuro o volvemos al pasado”.

En Córdoba, el presidente Mauricio Macri cerró su campaña en el interior del país y pidió a los argentinos que lo “acompañen con el voto”. Planteó la dicotomía de “avanzar al futuro o volver al pasado” y sostuvo que “los cambios de raíz no se hacen de un día para otro”.

Macri pidió que lo acompañen con el voto para decidir “si avanzamos al futuro o volvemos al pasado”.Macri pidió que lo acompañen con el voto para decidir “si avanzamos al futuro o volvemos al pasado”.Macri pidió que lo acompañen con el voto para decidir “si avanzamos al futuro o volvemos al pasado”.Macri pidió que lo acompañen con el voto para decidir “si avanzamos al futuro o volvemos al pasado”.
Compartir

El presidente Mauricio Macri cerró su campaña esta tarde, en la Plaza de la Música, en la capital cordobesa su campaña nacional en el interior del país. El mandatario pidió a los cordobeses y a los argentinos que “lo acompañen con el voto”.

El evento se desarrolló sobre un escenario 360°, donde primero hicieron uso de la palabra varios políticos locales como Luis Juez y Mario Negri. En un momento de la previa sonó la canción “Soy cordobés” de Rodrigo y se armó un pequeño baile en el lugar. En otro momento, se escuchó “Color esperanza”, la canción interpretada por Diego Torres.

Al principio de su discurso el presidente mostró su felicidad de estar en lo que él “el corazón de la argentina”. Asimismo recordó que durante su presidencia visitó 21 veces la provincia mediterránea y ya es cordobés por adopción y bromeó con los presentes diciendo “en el cuartetazo me defiendo”.

“Acá (en Córdoba) se empezó a gestar la idea de cambio” dijo Macri. Y recordó que desde Córdoba salió el “Sí se puede” como grito de arenga de los cambiemistas, al cual catalogó como “un grito de rebeldía”.

El lema “los argentinos juntos somos imparables” brilló en las pantallas dentro del auditorio que estuvo completamente colmado. Agradeció a los cordobeses por soportar un montón de vicisitudes durante gran parte del último año (sequías, inundaciones, etc.).



Macri reconoció que “es fácil decir cosas pero lo importante es lo que uno hace”. Y agregó que “en estos 3 años y medio hemos hecho muchas cosas. Ustedes lo ven, son protagonistas”. Y recordó las obras viales en rutas y autopistas. Habló también de la exportación record de carne y granos; como así también los records en turismo que tuvo Córdoba.

Macri se mostró relajado e interactuó permanentemente con los militantes presentes. Y les pidió a los cordobeses que “tenemos que seguir transformando la Argentina”.

En otro tramo de su discurso, el primer mandatario remarcó que se debe “poner al Estado al servicio de la gente y no de la política. Lo estamos haciendo todos los días con transparencia, tecnología y con la verdad”. Y añadió que “los cambios de raíz no se hacen de un día para otro”.

Con la mira puesta en las Primarias del próximo domingo, Macri le dijo al auditorio: “Este domingo se deciden muchas cosas queridos cordobeses: Si avanzamos al futuro o volvemos al pasado” sostuvo el presidente. Y agregó que: “Si damos batallas contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción”

Y agregó que “se decide si se sigue respetando al piensa distinto, si seguiremos integrándonos al mundo o darle la espalda y seguimos en el estancamiento”

Dirigiéndose a los presentes, el presidente interpeló: “Con tu voto se define. Por eso es tan importante que todos vayamos a votar el 11 de agosto y la multitud respondió: ‘Sí se puede’”.

Sobre el resultado abierto de las elecciones, el líder de Juntos por el Cambio planteó que “esta incertidumbre política nos hace daño. Cuanto antes confirmemos, el mundo nos va  acompañar”.

Casi finalizando su discurso, Macri dijo: “Les quiero pedir, necesito que nos acompañen con su voto. Para seguir adelante. Para demostrar que los argentinos juntos somos imparables”.

“Vamos Córdoba, Vamos Argentina” fue la arenga final del presidente para despedirse del multitudinario acto. 



Cabe recordar que al principio del acto habló Luis Juez (quinto en la lista para diputados). Después, Leoner Martínez Villada. A continuación, el mestrista Hugo Romero; luego, la macrista Soher el Sukaria. 

En tanto, el diputado radical Mario Negri fue el encargado de presentar al presidente Macri. En un discurso encendido apeló como lo viene haciendo el macrismo en toda la campaña alusiones al pasado, al cual emparentó con el kirchnerismo. “O se va al pasado a morir o se va al futuro, a vivir” apuntó Negri.

Negri recordó que “en Córdoba le dijimos basta al populismo, a la demagogia y a ala corrupción”. El jefe de bancada de Cambiemos en Diputados dijo en referencia a CFK que “ella, la que está en Rosario, vino cuatro veces en 8 años, siempre enojada y discriminando a los cordobeses”. 



En otro tramo de su discurso el legislador dijo que “acá se juega los próximos 30 años de los argentinos”. Y apuntó hacia sus coterráneos que “hay que votar la boleta larga porque no es lo mismo los Fernández que Mauricio Macri presidiendo la Argentina”.

“Hemos tenido dificultades” deslizó una suerte de autocrítica. En medio de una metáfora donde asimiló al país como un barco catalogó a Macri como “un capitán que no recula en tiempos de dificultades”.

 

OTRAS NOTAS

SALUD

Estudio: cómo impactó el DNU de Milei en la suba de los medicamentos

La Fundación Soberanía Sanitaria realizó un análisis respecto a las políticas de medicamentos y encontró una tendencia hacia la libertad de facturación y un ataque a la salud pública.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET