Apps
Lunes, 13 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de julio de 2019
CAMPAñA

El silencio forzado de Cristina que podría acercar anti kirchneristas al Frente de Todos

En medio de la campaña electoral, cuando algunas encuestas dan al gobierno de Macri en levantada, la compañera de fórmula de Alberto Fernández, CFK, partió hacia a Cuba a visitar a su hija Florencia. Estará allí unos diez días. Su ausencia no hará que se pierda ni un solo voto K, pero sí podrían sumarse adeptos peronistas anti K. A su regreso retoma la agenda, pero en el mientras tanto son varios los viejos Justicialistas que se entusiasman

El silencio forzado de Cristina que podría acercar anti kirchneristas al Frente de Todos
Compartir

La idea de que encabece Alberto Fernández y no Cristina tiene que ver entre otras cosas con la posibilidad de ampliar el Frente, darle espacio a los que más rechazo tienen para con el kirchnerismo, entre otros los viejos peronistas que nada quieren saber con la renovación K, con La Cámpora por ejemplo. 

En ese listado figuran también muchos (dirigentes y electores) que tampoco bancan a CFK y que la votarán porque no les queda otra, con la nariz tapada. No son parte del nucleo duro, no son parte de ese 35, 30 o 25 por ciento que adora a la ex presidenta, que la idolatra y que pondrá su boleta en la urna haga o no haga campaña, vaya o no como Vice. Siempre.

A ese selecto grupo -interesado en la política- poco le interesa que la senadora no esté en el tapete, poco le interesa que se haya ido a Cuba a compartir tiempo con su hija Florencia. Esa militancia está igual, a pesar de la ausencia. Ni "Sinceramente" ni alguna metida de pata ni absolutamente nada, revertirá ese voto para el Frente de Todos.

En cambio, al Justicialismo no K que sí quiere a Alberto Fernández y que sí quiere a Sergio Massa, definitivamente le cambia el panorama. Que no esté la jefa en escena los acerca al peronismo más dialoguista del ex Jefe de Gabinete, al peronismo anti grieta del lider renovador. Como tantas veces se pidió en la previa de 2015, CFK se manda a guardar. Esta vez, por una causa de fuerza mayor, pero estará guardada por un buen tiempo, justo en plena campaña. 

Tal como informaron los medios nacionales, Cristina tomó el vuelo a la madrugada que la lleva a Cuba para ir a ver a su hija Florencia, donde permanecerá al menos al menos hasta el 15 de julio (tiene previsto quedarse los ocho días autorizados para ausentarse del país por el Tribunal Oral Federal Nº 2). Pasará diez días con su hija, que está bajo un tratamiento de salud en La Habana y sin poder regresar por ahora a la Argentina, según consignaron sus abogados ante la Justicia.

Vale resaltar que la hija de ex presidenta está procesada en la causa de Hotesur, donde se investiga lavado de dinero, por su supuesta participación en ésa estructura societaria. También está procesada en la causa de Los Sauces como miembro de una asociación ilícita.

Volviendo a la campaña y al silencio de estos diez días, si bien desde la sede del Instituto Patria advierten que aún no hay una agenda concreta, lo cierto es que a su regreso el próximo 10 de julio, Cristina podría retomar sus actividades de campaña en Mar del Plata, acompañando a la pre candidata a intendenta por ese espacio, Fernanda Raverta, para luego viajar a Río Gallegos donde participaría de la cuarta presentación de su libro Sinceramente, ocasión que aprovecharía además para visitar a su nieto, quien cumple años el 14 de julio; informó Bae.

"Las presentaciones del libros no paran, el sábado en Chaco fue la tercera de otras tantas que vamos a tener, pero todavía no hay nada definido", dijo una fuente cercana a la ex mandataria, la que también desmintió las presentaciones que extraoficialmente se venían anunciado para el 9 de julio en Tucumán y el 20 del mismo mes en Neuquén.

"La gira seguirá, la idea es que de acá a fin de año tratar de hacer la mayor cantidad de presentaciones posibles porque el libro funciona muy bien y en cada ciudad a donde hemos ido se multiplican las ventas, lo que es una bestialidad", afirmó el vocero (siempre según Bae), quien aseveró que si bien quieren presentar el libro en Tucumán y Neuquén, "aún no hay nada oficial, lo que no quiere decir que no se hagan".

La misma fuente confirmó que a su regreso Cristina "se va a sumar a la campaña de Alberto", por lo que tras el lanzamiento formal del frente, será parte de "los actos y recorridas" que se decidan en el bunker del precandidato presidencial, ubicado en calle México al 300 del barrio de San Telmo.









 
 

OTRAS NOTAS

CRISIS GLOBAL

Las empresas privadas se ajustan y crece el número de despedidos en la Provincia 

La magnitud de la recesión que atraviesa la economía argentina impacta de lleno en la provincia de Buenos. Al igual que en el Estado nacional, las empresas privadas recortan personal buscando que los números cierren.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET