Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AGENDA
30 de abril de 2019

En distrito ultra K, Macri y Vidal cuestionaron el paro

El Presidente y la Gobernadora recorrerieron la remodelación de la planta potabilizadora de Ensenada, territorio comandado por Mario Secco, uno de los más fieles soldados del kirchnerismo. El Municipio sacó un comunicado repudiando la visita.

En distrito ultra K, Macri y Vidal cuestionaron el paro - La Tecla
En distrito ultra K, Macri y Vidal cuestionaron el paro - La Tecla
En distrito ultra K, Macri y Vidal cuestionaron el paro - La Tecla

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal reeditarán la estrategia electoral de 2017: mostrarse juntos en distintos puntos de la Provincia, sobre todo en el Conurbano, en busca del voto perdido. 

Este martes, por caso, hicieron pie en Ensenada, uno de los distritos más hostiles para Cambiemos, donde recorrieron la remodelación de la planta potabilizadora de Aguas Bonaerenses SA. 

Allí, Macri criticó el paro convocado por gremios moyanistas y otras centrales sindicales. "En momento difíciles para el país, decide parar", sentenció el jefe de Estado.

Por su parte, Vidal aseguró que "durante 60 años nadie se ocupó de hacer las obras necesarias para mejorar esta planta. Es uno de los símbolos de abandono más importantes que había en la Provincia".



"Hoy las mejoras son una realidad: Hicimos lo que había que hacer para que los vecinos consuman agua en condiciones y la modernizamos para aumentar su capacidad y que más familias tengan agua potable", agregó. 

Por supuesto, el intendente Mario Secco no participó de la actividad. Es bien sabido el rechazo del jefe comunal, uno de los más fieles soldado del kirchnerismo, a las políticas llevadas adelante por esta gestión. 

Tal es así que desde el Municipio emitieron un duro comunicado, en el que repudian la visita de Macri y Vidal.

“El Presidente y la Gobernadora visitan Ensenada, la Planta de Absa en Punta Lara: ¿Saben que los vecinos de esa localidad sufren penurias por el pésimo servicio del agua? Si lo saben, ellos son los responsables”, apuntaron.

“Otra de las preguntas que nos hacemos es si Macri y Vidal decidirán ingresar a nuestra ciudad por el Camino Rivadavia. No creemos que se animen a enfrentar esa odisea que afrontan los ensenadenses cotidianamente. Pero si saben que abandonaron esa obra, dejando el camino en estado calamitoso y sin luz. Ellos son los responsables”, añade. 

En otro apartado, acusan a la Provincia de adeudar 350 millones de pesos en concepto de impuestos. “No solo eso, durante los 3 años y medio de Gobierno le fueron limando los fondos de coparticipación y la bloquearon económicamente. Sin arrodillarse, el Intendente Mario Secco no claudicó: a partir de una correcta y transparente administración de recursos, siguió gobernando para el pueblo, encarando obras en todos los barrios con fondos genuinos. Ellos son responsables del desfinanciamiento”, señalaron.

Por último, desde el Municipio pidieron “al Presidente y a la Gobernadora que dejen de mentir. Que en Ensenada no nos bancamos más atropellos contra nuestro pueblo”.

Como respuesta, desde el Ejecutivo desmintieron la situación descripta por el municipio ensenadense, al señalar que "Ensenada recibió entre enero y marzo de 2019 $ 78.millones de pesos en lo que correspondiente a coparticipación municipal y fondos varios. Durante 2018 recibió $ 281 millones de pesos. Estos recursos se entregan de acuerdo al Código de Único de Distribución que se calcula para cada municipio, de acuerdo a requisitos estipulados por ley provincial". 



Además, recordaron una serie de obras que el gobierno de la Provincia realizó y realiza aún en Ensenada:

1- Rehabilitación operación y mantenimiento  de la Planta Potabilizadora Ing. Donato Gerardi. (Finalizada)
2- Adecuación y limpieza de los arroyos Pérez, Carnaval y Martín, y del canal Villa Elisa. (Finalizada)
3- Canalización y dragado del arroyo El Gato. (Finalizada)
4- Desagües pluviales Villa Dietri Etapa I. (Finalizada)
5- Desagües pluviales Villa Dietri Etapa II. (Finalizada)
6- Obra Puente Ruta Prov. N 15 sobre Arroyo El Gato.
7- Saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato (Finalizada)
8- Remodelación del Departamento Laboratorio de la Dir. Prov. de Acceso al Hábitat y Desarrollo Barrial (Finalizada)
9- Rehabilitación del Hogar Prov. para mujeres víctimas de violencia de género (Finalizada)
10- Vinculación de la Ruta Prov. N 11 con AU Bs As - La Plata (Finalizada)
11- Pavimentación de la calle 128, calle 35bis y pasaje 36 en Villa Castella (Finalizada)
12- Hormigón en diversas calles de Villa Dietri, Progreso, Villa Tranquila, Punta Lara, El Dique, 1ero de Mayo (Finalizada)
13- Repavimentación de la calle Eva Perón entre Paraguay y Liniers (Finalizada)
14- Pavimentación de la calle Ayacucho (entre Contarelli y F. Cestino) y calle Cestino (entre Maipú y Ayacucho) (Finalizada)
15- Repavimentación de la calle Independencia (entre Pte. Perón y Don Bosco) (Finalizada)
16- Pavimentación de la Av 125 (entre las calles 42 bis y 43) y bacheo en la calle 43 (entre 125 y 126) (Finalizada)
17- Reconstrucción de bocacalles en Aristóbulo del Valle y Brasil y en Alberdi y Moreno (Finalizada)
18- Ampliación de la Escuela Primaria N 7 Josefa Arrondo (Finalizada)
19- Ampliación de la Escuela Primaria N 14 José Hernández (En ejecución)
20- Refacción del Jardín de Infantes N 905 Manuel Belgrano (En ejecución)
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET